Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Hoy, nueva jornada de vacunación en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 22:51:53

Hoy, nueva jornada de vacunación en Girón

Si usted aún no ha completado el esquema de vacunación de sus hijos o si es mujer en edad fértil o madre gestante, asista hoy a la gran jornada de vacunación que se desarrollará en este Municipio.
Hoy, nueva jornada de vacunación en Girón

Para tal efecto, la Administración Municipal y el Hospital San Juan de Dios de Girón habilitarán once puestos de vacunación distribuidos en puntos estratégicos de la localidad, los cuales atenderán de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La jornada estará dirigida a todos los niños y niñas menores de 6 años, al igual que a las mujeres en edad fértil y madres gestantes de hasta 49 años.

Durante el día se tendrá especial atención en la aplicación de la vacuna Pentavalente (contra difteria, tosferina, tétano, hepatitis B e influenza tipo B), así como el suministro de la Triple Viral (que previene el sarampión, la rubeola y las paperas).

Los puestos de vacunación habilitados en Girón estarán ubicados en el parque principal, parque Las Palomas, el kiosco de Arenales, la avenida Los Caneyes, el Rincón de Girón, la Meseta parte alta, Convivir y Altos de Andina, Malpaso, San Antonio del Carrizal, la glorieta del barrio El Poblado y el área de consulta externa del Hospital San Juan de Dios.

¿qué son las vacunas?

Las vacunas son una preparación de antígenos que se inyectan en el organismo para provocar una respuesta de ataque denominada anticuerpo. Esta respuesta genera ‘memoria inmunológica’, produciendo en la mayoría de los casos, inmunidad frente a enfermedades altamente contagiosas como la poliomielitis, la hepatitis B, tosferina, meningitis, difteria, tuberculosis, sarampión, entre otras.

¿cuándo vacunar al niño?

Las primeras vacunas se aplican en el primer día de nacido. Estas vacunas protegen al niño contra la hepatitis B, la poliomielitis y la tuberculosis. A partir de los dos meses de edad se aplican las vacunas contra tosferina, difteria, tétano, hepatitis B, meningitis y poliomielitis (se deben aplicar dos dosis adicionales). Al año, el niño debe recibir la Triple Viral (contra la rubeola, el sarampión y las paperas).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad