Obama hace campa√Īa para que Chicago obtenga la sede de Ol√≠mpicos en 2016 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 22:44:30

Obama hace campa√Īa para que Chicago obtenga la sede de Ol√≠mpicos en 2016

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, emitió hoy un mensaje por vídeo al Comité Olímpico Internacional (COI), para promover a la ciudad de Chicago como sede de los Juegos Olímpicos en 2016.
Obama hace campa√Īa para que Chicago obtenga la sede de Ol√≠mpicos en 2016

En el mensaje, casi un comercial de 85 segundos, Obama dijo que para EE.UU. "sería un honor" tener la oportunidad de ser anfitrión de las justas de verano, tanto para preservar el "movimiento olímpico" como para "darle la bienvenida al mundo a nuestras costas y fortalecer nuestras amistades en todo el globo".

"Al unir al mundo mediante una celebración pacífica del logro humano, los Juegos Olímpicos nos recuerdan que esto es posible", dijo Obama, en el mensaje que fue emitido durante una reunión de la asamblea general de los Comités Olímpicos de Europa, celebrada en Estambul, Turquía.

El vídeo muestra a Obama sentado en un escritorio y flanqueado, por un lado, por la bandera estadounidense y, por otro, una pelota de baloncesto firmada por Lenny Wilkens, entrenador del equipo de baloncesto masculino que participó en las olimpiadas de 1996.

El mensaje, divulgado a la prensa estadounidense, deja claro que el entrante Gobierno de Obama "ofrecer√° una perspectiva fresca sobre el papel y las responsabilidades de EE.UU. en el mundo" y su deseo de trabajar junto a la comunidad internacional para responder a "retos comunes".

El propio alcalde de Chicago, Richard M. Daley, se encargó de presentar el vídeo de Obama ante una veintena de miembros de los comités.

La ciudad de Chicago compite con las de Río de Janeiro, Tokio y Madrid para hacerse con la sede del encuentro olímpico.

Las autoridades de Chicago esperan que Obama les acompa√Īar√° para su presentaci√≥n final ante el COI antes de que el organismo tome una decisi√≥n definitiva el 2 de octubre de 2009, en Copenhague, Dinamarca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad