Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:03 pm

Enviado especial viaja a Se√ļl y Tokio para tratar programa nuclear de Corea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-21 23:43:45

Enviado especial viaja a Se√ļl y Tokio para tratar programa nuclear de Corea

El responsable en asuntos coreanos del Departamento de Estado de EE.UU., Sung Kim, viajar√° la pr√≥xima semana a Se√ļl y a Tokio, donde abordar√° con sus hom√≥logos el proceso de desnuclearizaci√≥n de Corea del Norte, inform√≥ hoy el Gobierno.
Enviado especial viaja a Se√ļl y Tokio para tratar programa nuclear de Corea

Sung Kim llegará el lunes a Corea del Sur, donde permanecerá hasta el miércoles en la isla de Jeju para participar en una conferencia sobre el desarme y la no proliferación, foro que aprovechará para reunirse con autoridades surcoreanas, explicó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Con ellos hablará sobre las conversaciones que se llevan a cabo en el marco de las negociaciones a seis bandas entre las dos Coreas, Rusia, Japón, China y EE.UU. para la desnuclearización de Corea del Norte, indicó McCormack.

"Estoy seguro de que hablar√°n sobre las conversaciones a seis bandas, asuntos relacionados con la verificaci√≥n y la esperada reuni√≥n de jefes de delegaci√≥n que a√ļn tiene que ser convocada" por China, especific√≥.

Sung Kim viajar√° el jueves a Tokio para "consultas" con funcionarios nipones.

McCormack aclaró que el enviado especial de EE.UU. "no tiene planes de reunirse con autoridades norcoreanas ni viajar a Corea del Norte durante su viaje".

Estados Unidos eliminó en octubre a Corea del Norte de la lista de países patrocinadores del terrorismo después de que Pyongyang accediera a cooperar plenamente en el proceso de verificación de su programa nuclear y a abrir sus instalaciones a la inspección internacional.

El próximo paso será el de fijar una fecha para la próxima reunión de los responsables de las conversaciones a seis bandas.

China, que preside este proceso, debe convocar la reunión de delegados.

En ese encuentro se prevé que los socios de EE.UU. den su visto bueno al acuerdo que cerró con Pyongyang y plasmen los términos del pacto y de la verificación en un documento oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad