Uribe se reunirá con Bush dentro de agenda de seis citas bilaterales en Lima | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

Uribe se reunirá con Bush dentro de agenda de seis citas bilaterales en Lima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-22 00:11:40

Uribe se reunirá con Bush dentro de agenda de seis citas bilaterales en Lima

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se reunirá en Lima con su colega estadounidense, George W. Bush, como parte de la agenda de seis citas bilaterales previstas por el gobernante del país andino dentro de la Cumbre de la APEC, informaron hoy fuentes del Ejecutivo en Bogotá.
Uribe se reunirá con Bush dentro de agenda de seis citas bilaterales en Lima

La entrevista de Uribe con Bush fue anunciada poco después de que el presidente emprendiera viaje a la capital peruana, como invitado a la cita del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en la que Colombia tiene la condición de país observador.

La secretaría de Prensa (SP) de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo en Bogotá) no informó del momento en el que el gobernante colombiano se reunirá con el de Estados Unidos, que tiene en Uribe a su principal aliado en la región.

Además de esta entrevista, Uribe se entrevistará por separado en Lima con los presidentes de la República Popular de China, Hu Jintao; de la República de Corea, Lee Myung- Bak; asimismo con los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper; de Australia, Kevin Rudd; y de Japón, Taro Aso.

La otra cita bilateral será con el viceprimer ministro de Malasia, Najib Bin Tun Abdul Razak, según la agenda oficial divulgada por la Casa de Nariño.

La primera actividad de Uribe en Lima será un encuentro con el primer ministro canadiense, tras el cual firmarán el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos Gobiernos terminaron de negociar el pasado junio, lo mismo que un convenio contra la doble tributación.

El gobernante colombiano viajó a Lima desde Manizales, ciudad del oeste en la que estuvo hoy de visita oficial, dentro de una gira que también incluyó un sobrevuelo a la zona afectada anoche por la erupción del volcán nevado del Huila.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, acompañan al gobernante, que regresará a Bogotá el sábado por la noche

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad