Prensa de EU: Hillary Clinton acepta la Secretaría de Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-22 05:00:00

Prensa de EU: Hillary Clinton acepta la Secretaría de Estado

Hillary Clinton se declaró dispuesta a aceptar el cargo de secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama, aseguró ayer la prensa estadounidense, citando fuentes próximas a la ex primera dama, lo que reafirmaría la unión entre quienes fueron rivales a la Casa Blanca.
Prensa de EU: Hillary Clinton acepta la Secretaría de Estado

El peri√≥dico New York Times precis√≥ que Clinton podr√≠a abandonar su puesto de senadora por Nueva York y que est√° ¬ďdispuesta¬Ē a asumir el cargo.

El pasado jueves, un asesor del presidente electo hab√≠a revelado que estaba ¬ďen v√≠as¬Ē de nombrar en los pr√≥ximos d√≠as a Clinton.

El nombramiento fue el centro de intensas especulaciones desde que Clinton viajó a Chicago para reunirse con Obama la semana pasada y se concretó luego de que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, revelara informaciones financieras.

El que fuera presidente entre 1993 y 2001 est√° embarcado desde hace a√Īos en una ambiciosa labor de filantrop√≠a a trav√©s de la Fundaci√≥n Clinton, que recaba¬† millones de d√≥lares de donantes de todo el mundo, muchos de ellos bajo el anonimato.

No se realizar√° ning√ļn anuncio formal antes de finalizar el feriado del D√≠a de Acci√≥n de Gracias (27 de noviembre) que concluye el domingo pr√≥ximo, detall√≥ el asesor de Obama, quien prefiri√≥ preservar el anonimato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad