Lima, convertida en fortaleza para acoger Cumbre del APEC | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 11:46 am

Lima, convertida en fortaleza para acoger Cumbre del APEC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-22 05:00:00

Lima, convertida en fortaleza para acoger Cumbre del APEC

Lima, la capital del Perú con más de ocho millones de habitantes, está en un estado de alerta roja por la llegada de los líderes que participan desde hoy en la XVI Cumbre del Foro Económico del Asia-Pacífico (APEC).
Lima, convertida en fortaleza para acoger Cumbre del APEC

“Estamos en alerta máxima y con orden de inamovilidad: estamos comprometidos en Lima para el tema de la seguridad con 39.500 policías de diferentes unidades policiales y personal calificado contra el terrorismo”, declaró el coronel Julio Vergara, jefe de seguridad de la APEC.

Unidades especializadas en la lucha anti-terrorista y en ataques nucleares químicos o bacteriológicos, entrenadas por Estados Unidos, están en alerta, mientras que francotiradores de elite fueron desplegados en puntos estratégicos de Lima.

Los 21 dirigentes miembros deberían lanzar un llamado en favor de la apertura de los mercados, a pesar de la crisis económica y de un frente común contra toda tentación de proteccionismo.

La Cumbre de APEC reunirá a líderes de Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad