Hay tarifas establecidas para los Hogares del Icbf | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-22 05:00:00

Hay tarifas establecidas para los Hogares del Icbf

Ante la denuncia sobre presuntas altas tarifas por concepto de matrícula y pensión, adelantada por una madre de familia que tiene a sus dos hijos en uno de los Hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Bucaramanga, el Director de esa entidad en Santander respondió que las tarifas ya están establecidas y funcionan según los ingresos familiares.
Hay tarifas establecidas para los Hogares del Icbf

Carmen Dueñas, ciudadana que hizo la denuncia a través de la Columna Hágase Oír de Vanguardia Liberal, afirmó que en la actualidad asume una pensión mayor a los 70 mil pesos por cada uno de sus hijos, lo cual le parece un exabrupto.

Luis Alejandro Rivero Osorio, director del ICBF regional Santander, aclaró que “en los Hogares del Instituto se tienen establecidas las tarifas de cobro, y estas dependen básicamente del ingreso de los padres de familia, sin embargo nunca alcanzan las cifras mencionadas por esta madre”.

Ante tal incongruencia, Rivero Osorio invitó a la comunidad a hacer las denuncias con nombre propio ante la dirección del ICBF.

“Es necesario conocer las quejas para poder atenderlas y darles solución”.

Agregó que: “estamos en un proceso para lograr trabajar en equipo con las Cajas de Compensación Familiar, lo cual beneficiaría mucho a los niños que atendemos, porque les brindaría más servicios en atención odontológica, médica y recreativa, entre otros”.

De igual manera, dijo que el ICBF adelanta un estudio financiero de todos los hogares que funcionan en el Departamento y el número de niños por ellos atendidos, para hacer los ajustes necesarios respecto a la inversión y destinación de recursos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad