El entretenimiento y la creatividad hechos empresa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

El entretenimiento y la creatividad hechos empresa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 05:00:00

El entretenimiento y la creatividad hechos empresa

Desde hace 20 años, Milton Fernando Prieto y Mónica Cabrales, quienes para entonces eran novios, iniciaron a trabajar en su época de vacaciones como  universitarios, entreteniendo a los niños y aplicando sus conocimientos, él  como Comunicador Social y Mónica como profesional en Educación Pre-escolar.
El entretenimiento y la creatividad hechos empresa

La noticia de que este par de jóvenes inquietos dedicaba sus ratos libres a entretener con creativas actividades a los niños, se divulgó rápidamente quienes no dudaron en contratarlos para las piñatas.

Así como esta pareja de jóvenes decidió consolidar su amor por los niños y su espíritu emprendedor en un proyecto de grado que mezclara las dos carreras, pero que a la vez se convirtiera en la base de su prospera empresa.

“Nos encantan los niños, y teníamos mucha facilidad para desarrollar proyectos con títeres y otras actividades”, asevera Milton.

Una empresa, una familia

Actualmente, Mónica y Milton están casados, y junto a sus hijos Milton Fernando, Carlos Elberto, Mónica Valeria y Mateo Felipe han visto cómo la idea de hacer unas vacaciones recreativas se ha convertido en una importante empresa santandereana reconocida por la calidad de sus eventos.

A pesar de que esta pareja de esposos reconoce que se trata de un trabajo muy exigente y pesado, ellos viven siempre muy pendientes de todas las novedades en el mercado. Fue así como en  1990 fueron los primeros en traer a Bucaramanga un personaje gigante de Disney. “Era un Pluto que importamos de Estados Unidos. Nadie creía en nosotros no nos prestaba plata, entonces tuvimos que ingeniárnosla para poder incurrir en este gasto tan grande. Sin embargo, el persona tuvo una gran acogida entre el público y fue un impulso muy grande para nuestra empresa”, recuerda Mónica.

La nueva atracción de Rumbitas, la empresa se dio a conocer en centros comerciales, restaurantes, jardines infantiles, colegios y conjuntos residenciales que se  ‘peleaban’ por tener a este divertido personaje en cada una de sus reuniones.

El nombre de Rumbitas, fue idea de una sobrina de Mónica. “Estábamos haciendo una lluvia de ideas, y de repente mi sobrinita comenzó a bailar y decía ‘rumbitas, rumbitas’, con un tono bastante agraciado. Nos pareció que el nombre era adecuado y el hecho de que hubiera surgido de una niña, nos daba mayor seguridad de que iba a ser una palabra de mucha recordación, por eso lo escogimos”, explica la empresaria.

Continúa innovación

Después de los personajes gigantes, vinieron las chiquitekas, la lluvia cósmica, los saltarines y los juegos de piscina.

Para la elección de su equipo de trabajo, Mónica y Milton realizan convocatorias abiertas a personas que quieran trabajar en animación. Sin embargo, a través de talleres y reuniones, identifican el perfil de quienes pueden hacer parte de la empresa y comienzan la preparación para que puedan participar en cada uno de estos ‘shows’.

“El 99% de las personas que trabajan con nosotros son estudiantes universitarios, lo que también nos ayuda a que sean bastante creativos y cada presentación tenga un toque diferente”, dice Mónica.

Usted es el invitado especial

Otro de los aspectos en el que esta pareja de empresarios ha trabajado fuertemente, es en la organización de celebraciones de cumpleaños.

“A los papás les gusta sentirse como invitados en las piñatas de sus niños. Por eso nosotros ofrecemos un servicio completo en el que ellos sólo escogen el motivo de la decoración y nosotros nos encargamos desde hacer las tarjetas y decorar el salón hasta dejar todo listo para que sólo falte que lleguen los invitados y comiencen a disfrutar”, explica Milton.

Por ahora se encuentran concentrados en el proceso de expandir su empresa. Para eso con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín, están iniciando el proceso de ventas de franquicias con el fin de abrir una de sus tiendas en Barrancabermeja, San Gil y demás municipios de Santander.

“Todos los días recibimos llamadas de personas que quieren que atendamos eventos en Barrancabermeja, San Gil, Bogotá, Medellín, Cúcuta, pero no podemos desplazarnos porque acá en Bucaramanga tenemos también muchos compromisos. Nosotros queremos hacer las cosas bien, y a pesar de que queremos ver la empresa crecer, tampoco queremos dejar atrás a la familia, por eso decidimos hacer la expansión a través de las franquicias”, dice Milton.

Esta pareja de empresarios espera en los próximos años ver su empresa en toda Colombia, además de otros territorios como Panamá y Centro América, y desde ya sus hijos comparten ese sueño.

“A veces yo los escucho hablando y se reparten cada uno de los países a los que se quieren llevar la empresa. Eso nos llena de orgullo y mucha alegría porque vemos que nuestro sueño se ha hecho realidad y que nuestros hijos hacen parte de esa realidad que, como familia y empresa, quisimos tener”, concluye Mónica con una sonrisa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad