Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

BlackBerry Storm | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 05:00:00

BlackBerry Storm

Los seguidores de BlackBerry pueden celebrar la salida al mercado del ‘Storm’, el nuevo teléfono de la serie, con pantalla táctil y funciones que darán envidia incluso a los usuarios del popular iPhone.
BlackBerry Storm

Mientras algunos críticos opinan que es un intento desesperado por copiar al iPhone de Apple, otros piensan que es apenas natural que Research in Motion, su fabricante, intente apoderarse de los clientes de sus competidores.

La batalla entre RIM y Apple

Los dos fabricantes más poderosos de Teléfonos Inteligentes dominan áreas opuestas del mercado.

La compañía canadiense Research In Motion Limited (a menudo abreviada ‘RIM’), ha mantenido el liderazgo en el ámbito de los negocios con su línea BlackBerry.
Altos ejecutivos y figuras políticas usan estos pequeños dispositivos para revisar y escribir correos electrónicos y navegar el Internet sin importar dónde se encuentren. Barack Obama, presidente electo de los Estados Unidos, confiesa que es un ‘adicto’ a su BlackBerry.

Apple domina el sector opuesto del mercado con el iPhone, un poderoso dispositivo de comunicación y entretenimiento, con conexión a Internet, cientos de aplicaciones y juegos.

Hasta ahora, los teléfonos de RIM se han caracterizado por tener un excelente sistema de manejo de correos electrónicos, y un teclado ‘QUERTY’ similar a los que están en los ordenadores portátiles.

Pero el ‘Storm’ desecha ese teclado característico de los modelos anteriores, e incursiona en el mundo de las pantallas táctiles: el territorio enemigo.

Precisión en vez de apariencia

La pantalla del ‘BlackBerry Storm’ no sólo recibe órdenes con el tacto. Su sistema ‘SurePress’ hace que se hunda un poco al presionarla.
Esto simula el comportamiento de un botón corriente, dando una confirmación visual y sensorial de que se ha presionado una tecla, un icono o una opción de un menú.

Además, presionar la pantalla un cierto número de veces activará funciones especiales. Dos ‘Clicks’, por ejemplo, harán un acercamiento en una fotografía.
Por otro lado, arrastrar el dedo sobre un texto lo señalará. Afortunadamente, el BlackBerry Storm (como todos los modelos anteriores) permite copiar y pegar texto, función que los usuarios del iPhone y del ‘G1’ de T-Mobile seguramente quisieran tener en sus dispositivos.

Los críticos están de acuerdo en que los tres teclados virtuales del Storm son un poco más precisos que los de otros teléfonos, pero señalan que su pantalla móvil le da al teléfono una apariencia menos elegante.

Funciones de texto

El Storm está hecho pensando en su rendimiento, al igual que los demás modelos en la serie BlackBerry.

No es tan fácil de usar, ni tan intuitivo como otros dispositivos de su tipo. Esto puede resultar un poco frustrante, pero está compensado por su capacidad para realizar trabajos exigentes.

Para lograr esto el teléfono se sirve de muchas funciones útiles.
Permite buscar palabras clave dentro de los correos electrónicos, además de organizarlos por destinatario, fecha, asunto, etc; todas esas facilidades a las que los usuarios del BlackBerry están acostumbrados.

También hace búsquedas en documentos de texto, Word, Excel y PowerPoint (de Microsoft), y sus teclados virtuales está optimizados tanto para quienes escriben con los pulgares como para los que acostumbran a usar sólo un dedo.

El precio justo

Hoy en día parece un desatino pagar más de $200 dólares por un Teléfono Inteligente con todas las capacidades esperables en uno de estos aparatos.

El Storm, además de sus características específicas, tiene una poderosa cámara de 3.2 Megapixeles, soporta la grabación de video, la reproducción de música, y tiene compatibilidad con el sistema de navegación GPS. Además tiene una muy buena conexión a Internet, por medio de las redes 3G.

Su browser permite navegar por la Red, ver contenido multimedia y entrar en sitios sociales como Facebook o Flickr.

Verizon Wireless, la empresa de telecomunicaciones inalámbricas con mejor cobertura de los Estados Unidos, está ofreciéndolo por $199 dólares.

Ese es el mismo precio del iPhone 3G. El ‘G1’, conocido como ‘el teléfono de Google’, salió al mercado por una cantidad parecida: $179 dólares.

tiendas de aplicaciones

Una de las mayores ventajas que tiene el iPhone sobre el BlackBerry es la tienda virtual que Apple ha puesto a disposición de sus usuarios.
La ‘AppStore’, con cientos de aplicaciones disponibles (algunas gratuitas y otras por las que hay que pagar), ofrece a descargas inmediatas para el iPhone y el iPod Touch.

Recientemente, Research In Motion anunció que lanzará su propio centro de descargas, con programas y juegos para todos los modelos de su teléfono BlackBerry.
La tienda se llamará ‘Application Storefront’ y, según la compañía, estará disponible a partir de marzo del año entrante.

Otro teléfono, el ‘G1’ de la empresa T-Mobile, confía mucho en las aplicaciones creadas por desarrolladores independientes, que pueden programarse muy fácilmente en su plataforma Android, y aumentar las ventas del dispositivo.

Después de las características propias de cada teléfono, las aplicaciones que tenga son el principal atractivo para el público. Y entre más fácil sea el proceso para conseguirlas, mejor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad