Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 09:53 pm

Los saqueadores del país (I) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 05:00:00

Los saqueadores del país (I)

Colombia es una nación rica donde vive un pueblo pobre. Francia, Alemania, Italia, España etc. son países con recursos limitados y altos niveles de vida. Son muchos los factores que explican la paradoja de nuestro país.
Los saqueadores del país (I)

Gran parte de nuestros recursos se tienen que gastar para defendernos de los grupos violentos. Otra parte se va en pagar deudas muchas veces mal contraídas por los gobiernos. Hay fallas en la educación y en el progreso tecnológico. Los monopolios, las trasnacionales, los pulpos financieros, los grandes conglomerados comerciales etc. hacen su agosto, amparados en una incontrolada economía de mercado. Nuestros recursos no están bien repartidos y administrados. Hay bastante desorganización en todos los niveles y sectores; la corrupción pública y privada se ha generalizado etc..

Pero me refiero aquí a unos zánganos y sanguijuelas especialistas en encauzar los recursos públicos a llenar sus bolsillos y saciar sus apetitos; la alta burocracia oficial, la politiquería puestera.    

Los hay en todos los sectores del “servicio” público, pero en particular en la rama legislativa y judicial.
Los padres de la patria, pocos de los cuales son ejemplo de laboriosidad y compromiso patriótico, son los campeones de este desangre. Son demasiado numerosos (por ese motivo clandestinamente se aliaron contra el referendo convocado por Uribe que entre otras cosas buscaba poner dique a sus abusos), se suben las dietas a su acomodo, se llenan de gabelas, alimentan un enjambre de asesores, condicionan la aprobación de los presupuestos y las leyes a la satisfacción de su voracidad.

Ahora se pusieron de acuerdo, derechas e izquierdas (si es que esas denominaciones son aplicables a nuestra fauna política), para crear una nueva clase de burócratas: los comuneros. Para “alimentarlos” ya encontraron la fórmula: saquear el FOSYGA. No les importa que no haya dinero para la salud, la educación, los desplazados, los reinsertados, la reparación a las víctimas etc..., ya lo encontraron para esos nuevos pequeños burócratas.

Me consta, porque he asistido a varios debates con ellos, que muchos comuneros trabajan desinteresadamente por el progreso de sus comunidades, sin alianza con los politiqueros y sin aspiraciones económicas o burocráticas; pero hay un grupo (el apadrinado por la clase política), que hace tiempo busca acceder directamente a la torta y parece que lo van a lograr a no ser que el Presidente vete la ley por falta o desvío de recursos en el presupuesto.

¿Por qué tanto interés por “mejorar las condiciones de vida” de los Comuneros? Porque es una forma de ampliar aún más la pirámide politiquera: tres comuneros hacen un Concejal; tres Concejales, un Diputado; tres Diputados un Representante; tres representantes un senador. (Continuará)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad