Publicidad
Mié Jun 28 2017
23ºC
Actualizado 07:27 pm

Socorro es cuna comunera… y también futbolera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 05:00:00

Socorro es cuna comunera… y también futbolera

Esta vez el grito que retumba en las calles del municipio de Socorro no solo clama por la libertad  y evocación histórica de la insurrección comunera, esta vez el grito también es futbolero.
Socorro es cuna comunera… y también futbolera

Allí, a tres horas por tierra de la capital santandereana, tres clubes trabajan con jóvenes y niños futbolistas, con el fin de mejorar y hacer visible una provincia santandereana por medio del deporte y sus goles.

Prueba de ello es el esfuerzo que cada 15 días hace el Club Deportivo Semilla Comunera que viaja a Bucaramanga y participa en el tradicional torneo que organiza la Liga Santandereana de Fútbol.

“Por ahora empezamos la participación con los grupos de sub12 y sub14, en un viaje que representa felicidad para 30 de nuestros muchachos. Claro, nuestros principales patrocinadores son los padres de familia que están muy comprometidos con la educación y recreación de los niños”, acotó Carlos Delgado, técnico del Club Deportivo Semilla Comunera.

El otro empujón lo dan tres empresarios y profesionales que aportan recursos e implementos para conseguir el objetivo de hacer visible la capital comunera de Colombia, no sólo por su historia, sino por su realidad deportiva.

“Cada viaje nos cuesta un millón 200 mil pesos, por eso es importante el apoyo de padres y de los empresarios Luis Alfonso Pérez, Néstor Yesid Niño y Justo Rueda que son nuestros ‘padrinos’ en esta tarea”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad