Valledupar buscará en Cartagena su primer título en la categoría B | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
20ºC
Actualizado 09:07 am

Valledupar buscará en Cartagena su primer título en la categoría B | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 05:00:00

Valledupar buscará en Cartagena su primer título en la categoría B

Este domingo se jugará la final del segundo torneo de la primera B, que dará un cupo directo para enfrentar a Rionegro, campeón del primer semestre, por un boleto a la A y a la promoción.
Valledupar buscará en Cartagena su primer título en la categoría B

La derrota 2-1 en Valledupar ya es historia para el Real Cartagena. El plantel heroico tiene la cabeza puesta en el juego de esta tarde, cuando el √°rbitro de la orden para que se abra el tel√≥n de los √ļltimos 90 minutos ante los cesarenses, que dar√° medio cupo para ascender a la primera divisi√≥n del F√ļtbol Profesional Colombiano.

En los directivos, cuerpo t√©cnico y jugadores del cuadro ¬Ďamurallado¬í hay confianza de sobra, no s√≥lo porque sienten el respaldo de la afici√≥n, sino porque saben que en su casa pueden revertir el resultado adverso¬†(1-2) del pasado s√°bado en Valledupar.

¬ďEn Valledupar vivimos un momento dif√≠cil, pero estamos preparados f√≠sica y mentalmente para afrontarlo. Lo peor que nos pod√≠a pasar era perder por un gol. El 2-1 es un marcador remontable¬Ē, asegur√≥ Harold Macias, capit√°n del Real Cartagena.

Si los hinchas de Valledupar est√°n armando fiesta y caravana para celebrar en el estadio ¬ĎJaime Mor√≥n Le√≥n¬í su primer titulo en la Copa Premier II, en Cartagena la gente no se queda atr√°s.

La fe en el equipo está intacta y esperan agotar la taquilla para celebrar su tercer título en la B.

El honor de ser parte el pr√≥ximo a√Īo de la elite del F√ļtbol Profesional Colombiano y los incentivos econ√≥micos que est√°n de por medio, hacen que en la previa se perciba una alta adrenalina de confianza en los protagonistas.

H√ļber Boderth, estratega del Real Cartagena, se refiri√≥ a las ventajas que tiene cerrar la serie en el patio donde se han hecho fuertes. ¬ďDe locales la cosa es a otro precio. Debemos poner las condiciones,¬†hacer lo que sabemos, adue√Īarnos de la pelota y jugar bien al f√ļtbol. En la medida que nuestros volantes ofensivos funcionen y se puedan concretar la opciones, sacaremos adelante el partido¬Ē, sostuvo.

Mas all√° de estar en desventaja por un gol, el t√©cnico heroico se¬†tranquiliza y apela al gesto humilde que lo caracteriza para decir que ¬ďel exceso de confianza no es bueno. Tenemos la seguridad que podemos hacer las cosas bien, hay un buen equipo y en la medida que hagamos nuestro trabajo vamos a obtener el resultado¬Ē, afirma quien por primera vez disputa una final en su carrera como t√©cnico.

Estamos mano a mano

Pablo Arrieta, entrenador del Valledupar, sostiene que nada est√° definido y todo est√° mano a mano. ¬ďDimos un gran paso con nuestra victoria en casa. Estamos preparados para una avalancha que ser√° el Real en casa, pero saldremos a proponer nuestro f√ļtbol¬Ē.

Así formarían

Real Cartagena
Jorge Bar√≥n, √Ālex Anaya, Harold
Macías, Rafael Márquez, Marlon
Barrios, Elkin Barrera, Lu√≠s Sierra, Lu√≠s Iriarte y Jos√© N√°jera, √ďscar Santos y Jorge Luis Ramos.

Valledupar
Jos√© de √Āvila, Eduardo Moreno,
Javier Gonz√°lez, Henry Moreno, Gary Solano, Fernando Mart√≠nez, James S√°nchez, Luis¬† Carmona, Jos√© C√°rdenas, Carlos Robles y √Ālvaro Barros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad