Judo sale por las primeras medallas para Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Judo sale por las primeras medallas para Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 05:00:00

Judo sale por las primeras medallas para Santander

Según Baudilio Hernández Jaimes, entrenador de judo, hoy, en la jornada inaugural de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, Santander sumará sus primeras cuatro medallas de las máximas justas deportivas del país.
Judo sale por las primeras medallas para Santander

“Conozco a mi gente y tengo plena confianza en ellos, además, también conozco los rivales y por eso estoy convencido de que vamos a empezar con cuatro medallas, lo que no sé, es de que metal, pueden ser de oro, plata o bronce, pero seguro que ganaremos cuatro medallas”, apuntó Baudilio Hernández con total seguridad.

Y la aspiración de las cuatro preseas recae en cuatro debutantes en Jue­gos Nacionales, que van con mucha ilusión y deseos de hacer una gran actuación y de estrenarse conquistando una medalla para Santander.

María Alejandra Beltrán Tirado, Ana Carolina Martínez Forero, Óscar Eduardo Ladino Rey y Óscar Salazar Torres.

Ellos serán los primeros santandereanos en en­trar en competencia y en lo que respecta al judo, en ingresar al tatami del coliseo de combates de la Unidad Deportiva ‘Mariano Ramos’ de Cali, en busca de gloria.

“Sólo hasta el sorteo sabremos contra quién nos tocará, pero sea quién sea, ya conozco a todos los rivales y vamos con todo”, recalcó Hernández.
María Alejandra competirá en la categoría de los 63 kilos, Ana Carolina lo hará en los 70 kilos, mientras que Óscar Ladino irá en 90 kilos y Óscar Salazar en 100 kilos.

“Sabemos que no será fácil para nosotros, pero para ellos (los rivales) tampoco, porque estamos bien preparados y la meta la tenemos clara: 10 medallas en total”, sentenció Hernández Jaimes.

Boxeo

Desde las 5:00 p.m. de hoy, en el coliseo ‘El Cristal’ del puerto de Buenaventura, se dará inicio al torneo de boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales.
Santander tiene tres pegadores en este evento, con los que buscará estar en la pelea por las medallas. La máxima carta del departamento es el campeón bolivariano Arles Mauricio Contreras Angarita, quien combatirá en la categoría de los 48 kilos (minimosca).

El segundo representante de Santander es el actual campeón nacional júnior (menores de 17 años) Elvis Crisólogo Zárate Torres en la categoría de los 60 kilos (ligero) y el tercero es Irwin Martínez Silgado que peleará en los 64 kilos (welter júnior).

“El sorteo será hoy a las 11:00 a.m., ahí sabremos cuándo y contra quién empezamos. Nuestro objetivo es ganar, vamos a ver cómo nos salen las cosas”, señaló Rafael Luna, técnico de boxeo de Santander.

Televisión

Los canales regionales y Señal Colombia, con la producción general de Telepacífico y Teleislas y el apoyo financiero de la Comisión Nacional de Televisión, transmitirán en directo los XVIII Juegos Nacionales desde Cali, Buenaventura, San Andrés y Providencia. Serán más de 90 horas de transmisión en directo y otras 50 horas de producción para emisiones en diferido, con una parrilla que se iniciará entre las 9 y 10 de la mañana, todos los días y se prolongará en varias oportunidades hasta las 9 de la noche, entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad