El parlamento iraquí votará el acuerdo de seguridad con EE.UU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 05:00:00

El parlamento iraquí votará el acuerdo de seguridad con EE.UU

El parlamento iraquí votará el miércoles el proyecto de acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que prevé el retiro de las fuerzas estadounidenses a fines del 2011, anunció ayer su presidente, Mahmud al Machadani.
El parlamento iraquí votará el acuerdo de seguridad con EE.UU

¬ďEl debate ha finalizado y la votaci√≥n tendr√° lugar el mi√©rcoles¬Ē, se√Īal√≥ Al Machadani durante una sesi√≥n de siete horas en el parlamento, en la cual unos cuarenta diputados expusieron sus posiciones al respecto.

Sin embargo, indic√≥ que si ¬ďlas tres entidades (sunitas, chiitas y kurdos) consegu√≠an llegar a una posici√≥n com√ļn sobre √©l, la sesi√≥n podr√≠a tener lugar antes¬Ē. Esta hip√≥tesis parece poco probable.

¬ďHa habido errores durante las negociaciones, que se han llevado a cabo sin transparencia y sin que fueran informados ni el Parlamento ni el pueblo¬Ē, declar√≥ uno de los dirigentes de la Alianza Kurda (53 diputados), una posici√≥n que rompe con el aparente consenso kurdo en torno al acuerdo.

Los kurdos est√°n muy irritados por la formaci√≥n de milicias tribales pro gubernamentales llamadas ¬ďComit√©s de Apoyo¬Ē por iniciativa del primer ministro Nuri al Maliki.

Entre los chiitas, el mayor grupo parlamentario, la Alianza Unificada Iraquí (85 diputados), expresó su acuerdo a través de Hadi al Ameiri.
Por su parte, los sunitas (56 diputados) han mostrado su hostilidad, a excepci√≥n del grupo llamado el ¬ďConsejo del Di√°logo Nacional¬Ē del presidente Al Machadani.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad