Contratista responderá por las fallas en semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm

Contratista responderá por las fallas en semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 05:00:00

Contratista responderá por las fallas en semáforos

Después de un exhausto seguimiento a la firma contratista Macglarent, responsable de los trabajos de modernización de la red de semáforos en el municipio, ésta responderá ante la Secretaría de Infraestructura sobre el mal estado y las fallas en los requerimientos contratados.
Contratista responderá por las fallas en semáforos

Precisamente el jueves anterior se efectuó una mesa de trabajo en el despacho de esta cartera, entre los abogados de ambas partes para definir el rumbo de la situación respecto a las pólizas, según lo informó Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura.

En el sistema de semaforización el municipio ha invertido más de $600 millones en un contrato que fue adjudicado a finales de 2005. A junio de este año, la ITTB, recibió las cajas de control en donde se pudo percatar que la tecnología que usa el sistema no era la estipulada en el contrato inicial.

Por culpa del semáforo

Esta semana en el barrio Torcoroma, justo en la intersección semaforizada de la carrera 19 con calle 54, se presentó un accidente causado directamente por el mal funcionamiento de los semáforos. Un carro de placas ING-175 chocó contra una moto de placa DOZ-78B.

En el accidente resultó lesionada Yamile Doria Guerra, de 34 años de edad, quien según el reporte  médico tuvo fractura del pie izquierdo, trauma craneoencefálico y laceraciones en el cuerpo. Según la comunidad, este semáforo permanece intermitente hace cuatro días.

LISTA

Las intersecciones semaforizadas que han presentado fallas hasta el momento son:

1 La calle 49 con carreras 16, 17 y 18.

2 Calle 52 con carrera 17 y 11, y la calle 60 con carrera 19.

3 Zona nororiental de la ciudad y la circunvalar con 50, son las zonas más caóticas según los conductores consultados.

Semáforos colApsados

Los semáforos seguirán colapsados, hasta tanto la firma contratista responda por la calidad de la obra que se le adjudicó.

  “En estas intersecciones no han ocurrido accidentes lamentables, pues de igual forma existen las señales respectivas, pero sí ha generado traumatismos en el flujo vehicular”, señaló Juan Gabriel Evans Betts, jefe de la dirección técnica de la ITTB.

Según los ciudadanos consultados esta situación se ha presentado desde comienzos de este año, en la que inesperadamente los semáforos dejan de funcional o no funcionan regularmente, sobre todo cuando llueve.

sabía usted que...

dos años duró la instalación del nuevo sistema de semaforización, del que hace poco se pudieron obtener las llaves para constatar que la tecnología instalada no fue la contratada?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad