El San Silvestre y El Iwaná empiezan la cuenta regresiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

El San Silvestre y El Iwaná empiezan la cuenta regresiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 05:00:00

El San Silvestre y El Iwaná empiezan la cuenta regresiva

Que la ciudad crece no es un secreto, como tampoco lo es la llegada de nuevos ciudadanos ante el “boom” de la industria petrolera.
El San Silvestre y El Iwaná empiezan la cuenta regresiva

Este florecimiento de Barrancabermeja fue expresado así por Monseñor Jaime Prieto: “estamos despertando de un periodo de hibernación, en el que duramos bastante tiempo soñando, y ahora empezamos a construir el futuro que soñamos”.

El viernes fue inaugurado el CPC y la espera por los dos restantes centros comerciales, mantiene la expectativa de los Barranqueños, que ven con preocupación que la construcción no avanza con la rapidez esperada.

El Iwaná, que habría de iniciar la construcción en el mes de marzo, posteriormente  la aplazó hasta junio en espera de una mayor venta de locales comerciales.

La comercialización de la obra, llevada a cabo por la firma Ogliastri Ltda., registra un buen nivel  de venta, con más de la mitad de los locales asignados.

Por su parte, el centro comercial San Silvestre, que esperaba empezar su construcción en junio, se vio obligado a postergarla hasta agosto, como consecuencia de la espera por los permisos correspondientes, según lo expresado por Rafael Marín, Gerente de MARVAL Ltda.:

“Acabamos de recibir el visto bueno de la curaduría, pero ya vamos a iniciar la obra.

En ventas ha sido un éxito y pronto la ciudad verá la llegada de los grandes comerciantes nacionales interesados en vender sus productos junto a los de la ciudad que ya compraron los suyos”

El Magdalena Medio se verá convertido en un importante punto de comercio, desplazando a Bucaramanga como sitio al cual acudían los compradores a adquirir bienes que antes no se conseguían en la ciudad.

LA VOZ DEL EXPERTO

Martín Porras

Director de FENALCO Barrancabermeja

“Los centros comerciales proyectarán la ciudad como un epicentro para el desarrollo de la región. El florecimiento petrolero durará más de diez años, y eso hace que la gente piense a largo plazo.

Además de la generación de empleo, la plata también se quedará acá, pues las personas con alta capacidad de pago ya no tendrán que viajar a la capital para comprar. Además, ofrecen el agregado de la comodidad, con parqueaderos y lugares de diversión, y mayores tributos para el municipio”.

sabía usted que...

$30 mil millones costará la construcción de los 16 mil metros cuadrados del Iwana, y los 40 mil metros cuadrados del San Silvestre costarán $50 mil millones?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad