Anuncian tres proyectos viales más para la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Anuncian tres proyectos viales más para la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 05:00:00

Anuncian tres proyectos viales más para la región

De acuerdo a como marche el Plan Vial Departamental 2.500, y cuando la Nación termine de aportar la inversión con la que se comprometió para el megaproyecto vial del país, avanzarán tres nuevos proyectos carreteables en la región. 
Anuncian tres proyectos viales más para la región

Con el primero se pretende terminar la vía que comunica a San Vicente del Chucurí con la Troncal de la Paz. El segundo avanzará si se consiguen recursos por regalías de por lo menos $5.000 millones, para construir la vía del Carmen del Chucurí a la troncal.

Así lo dio a conocer el mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, cuya administración  gestionará $4.000 millones, que se sumarán a la cooperación de Ecopetrol y de empresas palmicultoras para terminar igualmente la vía Puerto Wilches- Barrancabermeja.

“Sobre la base de que el Gobierno Nacional asuma el compromiso reiterado por el propio presidente de la República, se harán  los mejoramientos y se construirá el puente vehicular sobre el río Sogamoso”, aseveró Serpa Uribe. Asimismo afirmó que se tabajará en el proyecto de repontenciación de las vías eléctricas entre Puerto Wilches y Barrancabermeja, obras que tienen un valor aproximado a los  $22 mil millones. Un total de  $11.500 millones serán asumidos mediante recursos de  regalías. $5.000 millones más  invertirá la Electrificadora de Santander  ESSA, y $5.000 millones saldrán de la administración departamental.

anuncios para el hospital del magdalena medio

El proyecto de recuperación de la infraestructura del Hospital Regional del Magdalena Medio, ya entregó el estudio y diseño de los primeros 5 mil metros cuadrados que se van a intervenir para recuperar el aspecto físico del centro hospitalario.

Para ello, Ecopetrol tiene prevista una inversión de $500 millones que se inyectará en lo que resta del año. En la asamblea, a la cual estaba citada la junta directiva del Hospital, ayer en la tarde, se decidiría definitivamente si la Gobernación duplicaría esta cantidad, haciendo posible un desembolso de $1.000 millones.

De lo que se tiene certeza es que a partir de febrero del próximo año, la institución contará con el tomógrafo más moderno de la región, para lo cual ya hay dispuesta para su compra una licitación pública de $2.000 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad