Éxito en la jornada de vacunación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm

Éxito en la jornada de vacunación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 05:00:00

Éxito en la jornada de vacunación

Desde las 8 de la mañana de ayer estuvieron abiertos  23 puestos fijos ubicados en los centros de salud y EPS de la ciudad, y 10 puestos móviles localizados en puntos estratégicos, para recibir los menores que debían ser llevados por sus padres, en cumplimiento con el plan de vacunación gratuito que les prevendrá de futuras enfermedades.
Éxito en la jornada de vacunación

Las autoridades de salud del municipio esperaban la presencia de 1. 400 niños censados de 2 a 23 meses y de 72 más, que registraron un bajo promedio de peso.

La jornada que esperaba inmunizar a los infantes contra la influenza y el neumococo, también tenía dispuestas dosis suficientes, incluidas dentro del plan ampliado de inmunizaciones, como son polio, pentavalente, BCG, tripleviral y fiebre amarilla.

La ampliación de la cobertura de, al menos 250 infantes más, era una de las metas esperadas por las autoridades, con la aplicación de la vacuna en su tercera dosis, y otros 250 niños menores de un año, para que recibieran su dosis de pentavalente y triple viral.

El único requisito exigido por las autoridades de salud consistió en que los padres presentaran el carné que certifique el esquema de vacunación del niño.

Al cierre de esta edición, la secretaría reportó el éxito en la jornada, pese a la descongestión notada en los puestos de salud de la ciudad.

Opine

Gerney Bayona
La vacunación es importante para evitar enfermedades. Mi niña tiene 13 meses y la están vacunando contra la influenza y el neumococo. Las mamás que no traen a sus hijos a vacunar son muy irresponsables. Hay que dejar la flojera.

Tany Barrera
Es muy importante porque en la EPS no les aplican todas las vacunas y acá en el puesto de salud nos atienden superbien y cualquier vacuna que les haga falta se la ponen.

Janeth López
Excelente por la importancia que tiene para la sociedad los bebes. Un padre responsable vacuna a sus hijos. Mi nieta tiene todas las vacunas recibidas por la ARS, y el servicio ha sido excelente.

5
libras es el peso de un bebe recién nacido considerado “bajo” por la O.M.S., y con un peso mayor a 8 libras se considera de alto peso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad