Cae una banda de nigerianos que hacía vudú para chantajear a sus compatriotas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Cae una banda de nigerianos que hacía vudú para chantajear a sus compatriotas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 18:22:10

Cae una banda de nigerianos que hacía vudú para chantajear a sus compatriotas

La Policía española ha detenido en Madrid y Toledo a dieciséis personas de nacionalidad nigeriana, miembros de una organización dedicada a la inmigración ilegal, la falsificación de documentos, la extorsión y el secuestro de compatriotas y que no dudaba en amenazar a sus víctimas con rituales de vudú.
Cae una banda de nigerianos que hacía vudú para chantajear a sus compatriotas

El ministerio español del Interior informo hoy de que la banda, que se autodenominaba "Eye Society" y a la que también se le imputan diversos delitos de tráfico de drogas y estafa, estaba afincada en España aunque contaba con ramificaciones en otros países de la Unión Europea (UE).

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio tras la denuncia de un ciudadano nigeriano, que aseguró que había sido abordado de forma violenta por un grupo de compatriotas que, tras interrogarle sobre su vida privada, le reclamaron 1.500 euros (1.800 dólares).

Para convencerle de lo que ocurriría si no pagaba, lo encerraron en el maletero de un coche junto a un bulto que simulaba ser un cadáver, no sin antes despojarle de sus objetos personales.

Tras pasar una noche entera en poder de sus captores, consiguió escapar cuando era conducido a una sucursal bancaria para retirar el dinero, según el Ministerio español.

Los investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid pronto se dieron cuenta de que el relato denunciado no era un hecho aislado, y que la "Eye Society" era una organización perfectamente organizada y especializada en el tráfico de drogas, la estafa, la extorsión y las coacciones para ejercer la prostitución.

En los registros practicados, los agentes encontraron pasaportes y tarjetas de residencia falsificados, justificantes bancarios de los ingresos fruto de las extorsiones, bellotas de hachís y rituales de vudú para amedrentar a sus víctimas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad