El piloto colombiano Guerrero reacciona bien tras ser operado, seg√ļn familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-23 22:11:18

El piloto colombiano Guerrero reacciona bien tras ser operado, seg√ļn familia

El piloto colombiano Steven Guerrero, de la Fórmula 3 Británica de automovilismo, reaccionó de manera positiva tras ser operado en un hospital del país andino donde se encuentra desde el 14 de noviembre, cuando se accidentó en la motocicleta que conducía, informaron hoy sus familiares.
El piloto colombiano Guerrero reacciona bien tras ser operado, seg√ļn familia

Guerrero, de 19 a√Īos, fue sometido a una traqueotom√≠a en el Hospital 'Federico Lleras Acosta', de la ciudad de Ibagu√© (centro-oeste), cuyos m√©dicos consideraron que la operaci√≥n fue exitosa, dijo a Efe Catalina Guerrero, hermana del deportista.

Tras la intervenci√≥n quir√ļrgica, el automovilista reaccion√≥ de manera positiva a cada una de las pruebas a las que fue sometido, gracias a su fortaleza y disciplina deportiva, enfatiz√≥ su hermana.

"√Čl ya presenta movimiento en las pupilas (y) sigue moviendo las manos y las piernas cada vez que lo estimulan y le hacen terapia. La verdad es que ha tenido mucha mejor√≠a, aunque tiene que seguir luchando para salir adelante", se√Īal√≥ Catalina Guerrero.

A√Īadi√≥ que, a pesar de esa situaci√≥n, el piloto "contin√ļa en coma, pero ya no inducido".

"Sin embargo, lo médicos están sorprendidos por el avance que ha tenido y seguimos aferrados a la esperanza de que todo va a tener un final feliz", puntualizó la hermana del automovilista.

Steven Guerrero sufrió un accidente en la madrugada del 14 de noviembre, cuando conducía una motocicleta que se estrelló contra un camión en el municipio colombiano de Guamo, en el departamento de Tolima, del que es capital la ciudad de Ibagué.

Tras sufrir un trauma craneoencefálico y lesiones en otras partes del cuerpo, el deportista estuvo en coma inducido por varios días.

Steven Guerrero est√° nominado al t√≠tulo de Deportista del A√Īo 2008 en Colombia, en la categor√≠a juvenil, tras su actuaci√≥n en la F√≥rmula 3 Brit√°nica de automovili

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad