Chávez midió su fuerza en elecciones regionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:20 am

Chávez midió su fuerza en elecciones regionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-24 05:00:00

Chávez midió su fuerza en elecciones regionales

El presidente Hugo Chávez midió ayer su popularidad y la del proyecto socialista que impulsa desde 1998 en unas elecciones regionales en las que, según él, no sólo estaba en juego el futuro de estados y ciudades sino el destino de la “revolución bolivariana”.
Chávez midió su fuerza en elecciones regionales

En un ambiente de calma y llamados a acatar el resultado, un total de 16,8 millones de ciudadanos fueron convocados a elegir a los gobernadores de 22 estados, a más de 300 alcaldes y unos 200 legisladores locales para un periodo de cuatro años.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó tras el cierre que sólo permanecerían abiertas las mesas en las que había electores, como lo dicta la ley, pese a que líderes opositores denunciaron que el organismo recibió “una fraudulenta” orden del Gobierno de Chávez para prorrogar la votación.

Desde antes del amanecer hubo fuegos artificiales y camiones de partidarios del gobierno tocando diana militar por las calles de Caracas para animar a los ciudadanos a votar. Las oficinas electorales cerraron sus puertas a las 4 de la tarde (hora local).

El CNE anunció que no emitiría boletines parciales de resultados hasta que las tendencias sean definitivas. Chávez amenazó con quitar la concesión a los medios de comunicación que divulguen resultados antes de tiempo.

el sentir de los Electores

En Petare, mayor barriada de Caracas, castigada por la pobreza, la violencia y la falta de servicios básicos, centenares de ciudadanos soportaron largas filas antes de poder votar.

“Queremos el socialismo, porque Dios desea que todos seamos iguales. Chávez tiene que seguir gobernando”, aseguró María Teresa Padrón, una anciana de 80 años.

“Chávez patea la democracia, es un dirigente que conduce al pueblo presentando una idea falsa”, respondió César Rodríguez, quien trabaja como albañil en ese sector populoso.

Habitualmente la abstención en este tipo de elecciones roza el 50% en Venezuela, y por ello todos los candidatos multiplicaron sus llamados para que la población votara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad