Procuraduría destituyó e inhabilitó a siete militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
19ºC
Actualizado 07:30 am

Procuraduría destituyó e inhabilitó a siete militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-24 05:00:00

Procuraduría destituyó e inhabilitó a siete militares

Por la participaci√≥n en el homicidio de cinco campesinos en el municipio de Cajamarca (Tolima), en el¬† 2004, la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n destituy√≥ e inhabilit√≥ para ejercer cargos p√ļblicos por 12 a√Īos a siete integrantes del Ej√©rcito Nacional.
Procuraduría destituyó e inhabilitó a siete militares

El homicidio se present√≥ cuando los uniformados confundieron al grupo de trabajadores con integrantes de la guerrilla y les causaron la muerte a cuatro de ellos, entre los que se encontraba un ni√Īo de seis meses de edad.

Minutos después, luego de percatarse del error, dieron muerte a un quinto hombre, quien había sobrevivido al ataque inicial.
Seg√ļn la Procuradur√≠a, desde el momento en que el campesino sobrevivi√≥ debi√≥ quedar inmediatamente bajo la custodia de los uniformados y era obligaci√≥n suya garantizarle la vida, ya que se trataba de una persona inocente.

El Ministerio P√ļblico agreg√≥ que no se pueden justificar acciones de negligencia, desidia, desinformaci√≥n e irresponsabilidad en las Fuerzas Militares cuando est√° en juego la vida de un inocente.

síntesis
Capturados militaresimplicados en hurto

¬ē¬†¬† ¬†Seis militares vinculados con el supuesto robo a una iglesia ubicada en el sector de Teusaquillo, en Bogot√°, fueron capturados por la Polic√≠a y puestos a disposici√≥n de la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n.
¬ē¬†¬† ¬†Seg√ļn las autoridades, los uniformados ser√≠an los responsables del hurto de varios art√≠culos pertenecientes al templo, entre los que se encontraban celulares, dinero en efectivo y algunos computadores.
¬ē¬†¬† ¬†La captura de los integrantes de la d√©cimotercera brigada del Ej√©rcito se logr√≥ gracias a la informaci√≥n suministrada por algunos vecinos del sector.
¬ē¬†¬† ¬†Los soldados fueron remitidos a Usaqu√©n, donde se les realizar√° la audiencia de control de garant√≠as.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad