¿Qué hacemos con... El Doctor Uribe ? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

¿Qué hacemos con... El Doctor Uribe ? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-24 05:00:00

¿Qué hacemos con... El Doctor Uribe ?

Antes de él el infierno. Después de él, en el 2030, sabrá Dios qué ha de pasar. Hombre de muchos amigos y no pocos enemigos, ejerce el poder.
¿Qué hacemos con... El Doctor Uribe ?

Banqueros, comerciantes, industriales, transportadores, periodistas, militares, educadores, cardenales, arzobispos, obispos y políticos oportunistas de todas las calañas, unos por “sincero amor”, otros por intereses económicos manifiestos, algunos por temor político, lo siguen, aplauden y sostienen. Curas y sacristanes, trabajadores afectados por la reforma laboral, jubilados, indígenas y gente del común, no lo aprecian tanto como para seguirlo y sostenerlo.

Más de cuatro personajes desean ardientemente su cargo pero no se atreven a entorpecer su reelección, eso sí, imploran a Dios un “Sunami” o un infarto. Quién era, quién es y quién será este personaje? En verdad ni él mismo lo sabe; se dice mucho de su pasado, hasta libros hay, se conoce demasiado de su presente y se especula sobre su porvenir, y él, firme en su cargo.

Ciertamente su carácter es irascible, su historia política compleja, su presente áspero y su futuro incierto. Unos hablan en bien, otros en mal, razones tendrán los unos y los otros. Como decía el Maestro Echandía de Gaitán: ¿Qué tendrá este negro que mientras más se enreda, más lo sigue la gente?” Permanece en la cresta de la ola, con mucha popularidad y más seguidores que opositores.

Guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, hacedores de pirámides, militares y policía con líos mil, ministros de bajo perfil y peleas intestinas entre sus seguidores, no lo afectan y sigue siendo la punta del iceberg que es el país. La controversia es su vivir, como sus principios no son estables, su conducta política no es uniforme, cambia pero él bien la acomoda. ¿Quién es el Dr. Uribe? Un trabajador incansable con tenaz oposición. ¿Se va o se queda? Dios dirá.

NOTA: Dr. Jaime Durán Barrera, reciba nuestra sincera condolencia por la muerte de su padre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad