Publicidad
Jue Mayo 25 2017
23ºC
Actualizado 06:51 pm

Bucaramanga sería sede permanente de Nacional Cebú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-24 05:00:00

Bucaramanga sería sede permanente de Nacional Cebú

Fue tan exitosa la 61 Feria Nacional Cebú Bucaramanga 2008, que muchos ganaderos están convencidos que es el sitio ideal del certamen.
Bucaramanga sería sede permanente de Nacional Cebú

Y fue tal la comodidad, que de manera abierta manifestaron que debería ser la sede permanente de la Nacional Cebú.

Para muchos, lo que se vivió en Bucaramanga no tiene nada que envidiarle a las ferias especializadas de Houston, en Estados Unidos, y a Uberaba, en Brasil.

Según Humberto Espinosa Madrid, de la Hacienda San Rafael, en Caucasia, Antioquia, “no hay otro sitio mejor. Miren las fortalezas: aire acondicionado en la pista, palcos cómodos, restaurantes, capacidad hotelera, clima ideal y cerca de todo; y con una fortaleza mayor: los venezolanos, nuestro mercado más importantes por muchos años, está allí no más”.

Sin vacilar replicó: Esto es un Houston chiquito y en el negocio del ganado no caben los regionalismos, sino lo equitativo y Bucaramanga es lo más equidistante a todos”.

Para Alfredo Serrano Acebedo, de la ganadería La Giralda, luego de “haber recorrido todas las feria ganaderas del mundo, ésta no tiene comparación ni en número, ni en lo cómodo y ni en lo comercial”.

Según Jaime Jaramillo, de la Ganadería Cádiz, es “escenario es fantástico, el mejor del país; sin embargo, hay que mejorar cosas, como por ejemplo, establecimientos para los palafreneros”.

José Otavio Lemus, juez internacional de Brasil, dijo que “es la mejor feria cebuina del mundo, con un escenario ideal”.

Ricardo Rendón, un reconocido juez Asocebú (ya retirado), considera que la comodidad, amplitud y funcionalidad, no tienen comparación.

“Otra fortaleza, es que en Santander la gente sabe mucho de brahman”, sostuvo.

Para Álvaro Escobar, presidente del Comité Cebuista del Oriente, “traer la feria fue una tarea ardua, pero dimos el primer paso y fue con el pie derecho”.

El tema se ha tocado

De acuerdo con Fabio Jaramillo Jaramillo, presidente de Asocebú, que la Nacional sea en una sola fecha y en un solo lugar ya se ha discutido en la junta.

Sin embargo, florecen los regionalismos, pero se han dado pasos en esa temática, como por ejemplo, que sean solo 4 sedes rotadas anualmente.

Jaramillo Jaramillo, sin dudarlo, reconoció que el escenario, con unas mejoras, no tiene comparación.

Jaime Maroso, de la Ganadería La Vittoriana, en Córdoba, no desconoció las fortalezas de Bucaramanga, pero de un tajo rechazó una sede permanente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad