Cartagena quiere retornar a la máxima categoría | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 05:21 pm

Cartagena quiere retornar a la máxima categoría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-24 05:00:00

Cartagena quiere retornar a la máxima categoría

Con dos anotaciones de Óscar Santos (32’) y (38’), el equipo cartagenero se quedó con el segundo campeonato del año al derrotar en el juego definitivo a Valledupar 2-0, lo que le da la posibilidad  de disputar el paso a primera división contra Rionegro a partir de este miércoles.
Cartagena quiere retornar a la máxima categoría

Cartagena está de fiesta y se ilusiona con volver al fútbol grande de nuestro país.

Superó con autoridad a un rival que quedó en deuda y que hizo muy poco como para ratificar su buen partido en el juego de ida.
Los goles del Real Cartagena vinieron luego de seis llegadas con peligro, sobre el arco defendido por José Ignacio De Ávila.

En la primera anotación, el habilidoso atacante Freider Mattos Pombo desbordó por la derecha, ingresó al área rival y le hizo el ‘pase de la muerte’ a Santos quien llegó por la mitad del área y le pegó fuerte al balón venciendo a De Ávila, que pese a la estirada no alcanzó a llegar a su palo derecho.

Cuando corría el minuto 38 el primer tiempo, el defensa Alexander Anaya hizo desde la derecha un cambio de frente, la pelota llegó a los botines del volante Elkin Barrera que pasó la esférica a Óscar Santos, quien de nuevo la empalmó con pierna derecha y venció por segunda vez al arquero vallenato.
El Valledupar se vio sin reacción; en el primer tiempo fue un equipo que llegaba hasta tres cuarto de cancha, sin ninguna sorpresa.

Valledupar nunca reaccionó

En el arranque del segundo tiempo los jugadores del profesor Pablo Zuleta siguieron siendo inofensivos; fue entonces cuando vinieron los cambios para darle mayor profundidad a los visitantes.

En el minuto 58 se fue de la cancha el volante de marca James Sánchez e ingresó el volante mixto Alex Palmesano; cinco minutos después salió el defensa José Bolaños e ingresó el delantero Bernardo Jaramillo. Las cosas siguieron casi idénticas salvo por dos llegadas de Palmesano que no pasaron del susto para los cartageneros.
El técnico de Cartagena, Hubert Bodher también empezó a mover sus fichas.

En el minuto 66 sacó a Freider Mattos, el hombre pase-gol en la primera anotación,  y mandó a la cancha al hombre de marca Jorge Ramos.

Posteriormente, en el minuto 79 cambió al volante José Nájera por un hombre de contención como Óscar Castillo.
Salvo un cabezazo de Martínez en el minuto 90, tras un tiro de esquina, Valledupar no tuvo más opciones de descontar y obligar a la instancia de los tiros desde el punto penal para definir el finalista.

Al final del encuentro, el volante Luis Fenando Iriarte, del Real Cartagena, destacó el apoyo de público y dijo que “este triunfo es un paso más y ahora vamos a enfrentar a Rionegro que es un equipo muy fuerte”.

 

El primer choque entre costeños y paisas será el miércoles 26 de noviembre en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

El encuentro definitivo se jugará el próximo sábado 29 de noviembre en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad