En la variedad está el placer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-24 05:00:00

En la variedad está el placer

Cuando se habla de variedad, el placer llega a la mente.Y más si se trata de pareja, pues luchar contra la rutina y esa monotonía en la intimidad es todo un reto que involucra a las dos partes.
En la variedad está el placer

En cuestión de variedad influye desde la misma ropa íntima que usa la mujer, hasta el lugar, el momento y el toque mágico que usted le dé a esa conexión amorosa.

Para ellos no hay nada mejor que su esposa luzca sexy y no con el mismo camisón para dormir.

Ellas también le apuestan a la variedad, pues desearían que los hombres no perdieran la creatividad. Esa variedad la reclaman desde el mismo preámbulo.
Por eso ese dicho cultural que afirma que ‘en la variedad está el placer’ también aplica en las relaciones íntimas de pareja.

LISTA
Errores

1 Creer que la novedad sólo se daba al comienzo de la relación.
2 Pensar que su pareja ya no se fija en su ropa íntima.
3 Convencerse de que sólo la cama es el lugar indicado para la intimidad.
4 Descuidar los cinco sentidos y hacer de su noche, una noche mecánica y rutinaria.
5 Pensar que el hombre es el único que toma la iniciativa.
6 Crearse imágenes mentales en las que usted se siente inmoral.

LA VOZ DEL EXPERTO
Luz Elena De la Rosa P.
Psicóloga experta en psicoterapia de pareja

¿Cómo puede aportar el hombre y cómo puede aportar la mujer en la vida íntima para que la monotonía no acabe con la llama de la pasión?
Entre las sugerencias está seguir siendo novios, conservar los gustos y afinidades a pesar del paso del tiempo; incluir el factor sorpresa; dedicando tiempo exclusivo a la pareja, sabiendo dar y recibir en el aspecto psicoafectivo, aprendiendo y respetando la individualidad del otro, innovando en el terreno del trato social, emocional, psicológico y especialmente en el ámbito sexual. Es importante mantener una visión positiva del otro a pesar de los conflictos, evitar la represión de sentimientos, emociones y expresiones verbales asociadas a la sexualidad; hacer cambios geográficos o de contexto como mecanismo de oxigenación en la vida íntima de pareja y actitud abierta para reestructurar los tabúes que afecten la armonía y el entendimiento en pareja”.

¿Cuáles son los errores que se cometen muchas veces en la relación íntima de pareja?
“La monotonía puede llevar a la desidia, a la falta de ganas por las cosas comenzando a resquebrajar la relación íntima. Si la monotonía entró en sus vidas, probablemente también lo hizo en su vida sexual, así que no debe perderse ni un minuto más y atreverse a experimentar y disfrutar de nuevas formas de acercarse al placer. Lo importante es no dejar de ser apasionado, detallista, expresivo,  además añadir innovación, ingenio e imaginación, muy del gusto de ambos y dejar de considerar que por el paso del tiempo se ha perdido la sensualidad o el atractivo”.

preguntas y respuestas
Margit Virag Marín C.
Psicóloga

¿Cómo hacer para que la llama de la pasión no se extinga en la pareja?
“Lo importante es no caer nunca en la rutina, si se quiere mantener la chispa en una relación se deben estar haciendo cosas nuevas, obviamente en las que los dos estén de acuerdo y puedan disfrutar. Muchas veces es precisamente el que las cosas se vuelvan predecibles lo que hace que una relación se acabe, por eso es importante no perder la capacidad de sorprenderse y de sorprender a su pareja cada vez que se pueda”.

¿Por qué muchas veces se descuida ese aspecto cuando ya se está en convivencia por varios años?
“Precisamente porque se cae en la cotidianidad,  las cosas se vuelven aburridas y predecibles, el saber siempre qué va a hacer la pareja hace que se pierda el interés en la relación, y una de las cosas que hay que valorar en una relación larga es tener la confianza para hacer muchas cosas. Es precisamente esa confianza la que debe permitirles improvisar y buscar estrategias para mantener esa chispa”.

¿Qué no debe olvidar un hombre y qué no debe olvidar una mujer en la intimidad?
“En la intimidad lo importante es poder ser como realmente se es, la idea no es complacer al otro solamente o viceversa, se debe hablar sobre qué es lo que cada uno quiere para encontrarse en un punto que les permita disfrutar plenamente a los dos”.

¿Se dice que en la variedad está el placer, cómo aplicar este dicho en la intimidad?
“Lo importante es no caer en la rutina, dejar la timidez y la vergüenza a un lado y crear un canal de comunicación que permita expresar lo que cada uno quiere y siente. Se trata de construir fantasías, improvisar”.

¿Hasta qué punto es favorable explorar nuevas experiencias en pareja, y cómo hacer para no pasar los límites de la otra persona?
“Siempre es bueno hacer esto, siempre y cuando los dos estén de acuerdo con lo que se vaya a hacer. Es muy importante que sea una relación sólida en la que exista confianza y una comunicación abierta, para que cada uno puede expresar lo que quiere y también lo que teme. Esto no funciona en todas las relaciones y es por eso que cuando se llega al punto de concretar alguna situación planteada para salir de la rutina éstas se acaban”.

No olvide variar…

La piyama convencional por el liguero y el corsé.
Sábanas tradicionales por sábanas negras o rojas de satín.
La cama por otro lugar de la casa.
El ambiente natural por música erótica.
Los roles que le ayudarán a cumplir fantasías.
Lo convencional por el juego preliminar y erótico.

preguntas y respuestas
¿Cayó en la rutina o sigue disfrutando su intimidad como la primera vez?

1. ¿Le ha propuesto a su pareja realizar juegos sensuales?
2. ¿Nunca toma la iniciativa, pues cree que su pareja pensará mal de usted y así quiera disfrutar un momento íntimo prefiere callar y esperar que sea esa persona quien lo proponga?
3. ¿Se atrevería a usar un juego erótico, pues le parece algo divertido y piensa que no hay por qué sonrojarse?
4. ¿Por nada del mundo entraría a un sex shop para sorprender a su pareja con una noche de pasión?
5. ¿Le encanta usar prendas íntimas sexys, cintas y bordados, así como medias de malla y demás accesorios que le dan a su imagen un toque de erotismo?
6. ¿Por nada del mundo compraría ropa íntima de colores diferentes a los que tradicionalmente usa, es más, hace rato no renueva su lencería?
7. ¿Ha esperado a su pareja en casa con luces tenues, velas, música suave y una copa de vino sin necesidad de estar celebrando una fecha especial?
8. ¿Desde que se casó tiene el mismo camisón o piyama de dormir que ya se le notan los años?
9. ¿Si bien lo recuerda, son muchos los lugares que han vivido su pasión pues ha tratado al máximo de no dejar apagar la llama y cumplir parte de las fantasías de su pareja?
10. La cama es el lugar para la intimidad. Por nada del mundo rompería los esquemas. ¿Le parece terrible en la cocina?
Nota: Si usted respondió de manera afirmativa a las preguntas impares, usted tiene claro que en la variedad está el placer, todo el tiempo piensa en mantener la llama de la pasión viva, conoce tan bien a su pareja y ella a usted que no hay riesgo de infidelidad. Los dos se adoran, se comprenden en la cama y fuera de esta, mantienen el diálogo y como parte de la comunicación no descuidan hablar de sexo, recordar e innovar.

Si usted respondió de manera afirmativa a las preguntas pares del test, tiene un problema por solucionar en pareja. La sexualidad no debe ser un tabú, es importante el diálogo, saber qué se quiere y qué se espera en la intimidad, dar, tomar la iniciativa, volver a recuperar la magia. Es fundamental que empiece a recuperar esos espacios eróticos, que se siente junto a su pareja a hablar de lo que pasa, pero si ve que el tiempo ha dejado varias secuelas, es necesario buscar la ayuda de un terapeuta de pareja que lo guiará hacia la solución. Recupere su intimidad y reviva la llama.

Recomendaciones

1. No tenga miedo de hablar de sexo con su pareja. Es importante la comunicación para que aprenda a conocer qué quiere la otra persona y también cuáles son sus límites.
2. Empiece por la sinceridad, hable con su pareja qué le gustó en esa oportunidad o en otra, para que ya se tenga una idea clara de cuál es su concepto de placer. ¿Para qué fingir o acostumbrarse a vivir lo mismo siempre?
3. ¿Por qué pensar tanto cada movimiento en la intimidad? Desinhibirse es importante para que usted permita explorar cosas nuevas y alimentar su relación sexual. Ríase y recuerde con su pareja cómo era todo antes cuando la novedad y la libertad se apropiaba de su relación sexual.
4. Recuerde que el momento preliminar al acto sexual es fundamental, es el espacio ideal para que deje volar su imaginación.
5. Aprenda a conocer a su pareja para que le sea aún más fácil disfrutar su relación sexual. Si sabe que a ella o a él le gusta algo específico, no lo descarte.
6. Tenga siempre seguridad en lo que hace o dice, y no busque innovar con situaciones que le generen hasta lesiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad