Primer carguero ruso de nueva generación volará durante cuatro días a la EEI | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-24 13:13:17

Primer carguero ruso de nueva generación volará durante cuatro días a la EEI

El primer carguero ruso de nueva serie Progress M-01M realizará un vuelo de cuatro días, y no de dos, a la Estación Espacial Internacional (EEI) para probar el funcionamiento de su sistema de mando digital, anunció hoy el jefe del programa de vuelo del segmento ruso de la plataforma orbital, Vladímir Soloviov.
Primer carguero ruso de nueva generación volará durante cuatro días a la EEI

"Esta nave volar√° a la EEI durante cuatro d√≠as. Durante el vuelo tenemos intenci√≥n de probar y confirmar que el sistema digital cumple con precisi√≥n todas nuestras √≥rdenes", se√Īal√≥.

Precisó que no todas las futuras naves de nueva generación realizarán un viaje de cuatro días a la plataforma orbital.

"Con la primera comprobaremos cómo funciona todo, y si no hay observaciones sustanciales, volveremos al esquema de dos días de vuelo", agregó, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Seg√ļn el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, el carguero de nueva generaci√≥n, cuyo lanzamiento est√° previsto para este mi√©rcoles desde el cosm√≥dromo kazajo de Baikonur, transportar√° a la plataforma orbital 2,5 toneladas de carga.

Entre el material transportado destacan 185 kilogramos de agua, 105 kilogramos de equipamiento científico y también 37 kilogramos de equipos de audio y vídeo, además de objetos personales y regalos de familiares y amigos de la tripulación de la EEI.

El carguero, de la nueva serie 400, se diferencia de los anteriores porque incorpora un nuevo ordenador digital, el "TsVM-101", en sustitución de las obsoletas computadoras "Argón-16".

Asimismo, el sistema de telemetr√≠a anal√≥gico ha sido sustituido por uno de tecnolog√≠a digital, de menor tama√Īo.

El "TsVM-101" tiene ventajas significativamente mayores en cuanto a sus características funcionales y técnicas respecto al "Argón-16", pesa diez veces menos y ocupa considerablemente menos espacio.

Estos nuevos sistemas serán probados en cuatro cargueros Progress e instalados después también en las naves pilotadas Soyuz-TMA.

Mientras, los países participantes en el programa de la EEI determinaron la composición de las tripulaciones ampliadas, que viajarán al cosmos en 2009 y 2010, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

En mayo del a√Īo que viene comenzar√° a trabajar en la plataforma orbital la primera expedici√≥n de seis personas, en vez de las tres actuales, a la que se sumar√° en verano un s√©ptimo tripulante.

La misión estará encabezada por el ruso Guennadi Padalka y compuesta por su compatriota Román Romanenko, los estadounidenses Michael Barratt, Tim Kopra y Nicole Stott, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Frank de Winne y el canadiense Robert Thirsk.

Actualmente, forman parte de la misión permanente de la plataforma orbital los astronautas de la NASA Michael Fincke y Sandra Magnus y el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad