HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Ahora vienen con el cuento de contratar a Kiko Barrios, quien es peor que Luna. ¿No se acuerdan cuando le vendió el partido de Valledupar al Real Cartagena para sacar al Cúcuta Deportivo de pelear por la entrada a la primera?

En el equipo no deben quedar sino los santandereanos, los demás troncos deben mandarlos a que busquen equipo en otro lado.

Gilberto Benítez Rueda


¿Desapareció la poesía?

El hombre contemporáneo no ama la poesía, casi podría afirmarse que por el contrario, la detesta. ¿Qué le dice a un banquero, acostumbrado a las chequeras, las cifras o a los balances; qué le dice a un industrial, sumergido en la producción, en el mercadeo, en las importaciones o en las exportaciones; qué le dice a un político, comprando conciencias y envileciendo a los pueblos; qué le dice a un futbolista, dando patadas a toda hora; que le dice a un conductor de taxi, a un barbero, a un albañil, a un oficinista, todos ellos gente pobre, ignorada, befada y maltratada por el sistema, sudando la gota para poder sobrevivir; qué le dice a toda esta gente un libro de versos?

Nada, absolutamente nada. Sin embargo, la poesía es el mayor milagro que se ha producido en el mundo. El don de expresar con las palabras lo más secretos movimientos del alma; el don de apoderarse de las cosas o de transfigurarlas mediante inesperados bautismos; el don de infundirles, con el solo soplo de la metáfora, un sentido más vivaz o más profundo, es algo consubstancial con el hombre.

La poesía, pues, ha existido siempre. Desde la época prehistórica a la actual. Siglos antes de que Hesiodo, Esquilo y Hornero crearan en Grecia la gran poesía de su pueblo, en Egipto en China, en Mesopotamia, otros poetas también habían dado testimonio del espíritu de sus pobladores creando parte inalienable del patrimonio cultural de toda la especie humana.

Guillermo Reyes Jurado


Viviendas costosas...

 Aquí está otra “pirámide” financiera con  características de “hecatombe social”...

Las llamadas “viviendas de interés social”, sólo son de ese nombre pues en la práctica resultan costosas, incómodas y difíciles de adquirir por  los requisitos que deben cumplir los interesados, es decir, trabajadores de salario  mínimo y del  estrato 3.

En esta precisa época las soluciones  habitacionales tienen un valor que oscila entre 39 y 43 millones de pesos; el subsidio del Gobierno es por 9 millones; el  aporte por ahorro voluntario del interesado está en 3 millones de pesos y las entidades bancarias,  financieras y  cooperativas, para el estrato 3 y  con un salario mínimo, prestan entre 20 y 22  millones de pesos. Es decir,  por  falta de 7 o 9 millones, según el caso, el trabajador del estrato 3  pierde  la  esperanza de  hacerse a una  vivienda propia ...

Como si fuera poco, la calidad de las viviendas es pésima  y en  área construida parecen más bien  jaulas para  pájaros por  su dimensión.
Entonces,  para un trabajador que gane  un  salario mínimo mensual, $461.500., le resultará imposible adquirir una  solución habitacional para  él y su familia y, más aún, por el irrisorio ingreso no podrá cumplir con el  requisito  del ahorro voluntario...

Jorge Giraldo Acevedo

El celular I

Unas empresas venden al pueblo/ una herramienta, el celular/ factura ambigua, letra pequeña/ la que se debe investigar.

Hay grandes colas, reclamaciones/ oídos sordos por todos lares/ nadie protege, nadie investiga/ los atropellos en celulares.

Falencias muchas en la pantalla/ que amerita investigar/ miles mensajes tan peligrosos/ que el usuario pueden enredar.
Ofrecen viajes y vacaciones/ planes de viejos y juventudes/ minutos gratis, seguro en vida/ van enredada las multitudes.
Hay mucha gente perjudicada/ por el sistema del celular/ el raponazo, factura ambigua/ y compraventa en cualquier lugar.
Nadie responde por las facturas/ nadie responde por los contratos/ no les importa el mercado negro/ que a diario se hace con aparatos.

Alberto Flórez Flórez

DMG

Queda demostrado que en nuestro país los partidarios de DMG eran muchísimos. El señor Murcia Sagas con plata mal adquirida tenía bastante gente colombiana con la barriga llena, pero definitivamente nuestro presidente Uribe actúa es a totazos porque los gremios se lo van indicando.
Es así que se demoró con esta empresa.

Pero así es Uribe, quiere tanto al campesino que a los pequeños avicultores, porcicultores, piscicultores, acaba de decretarles la miseria desde el 14 de octubre quitándoles la reclamación del IVA de sus materias primas, ya que deben certificar sus procesos  ante el Invima construyendo mataderos de pescado así sea para 1000 truchas etc.

Definitivamente, el monopolio es cada día mas uribista pero con esta el señor Uribe perdió su próximo mandato.   

Goga Harker

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad