Le devolverán más de $46 millones al municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Le devolverán más de $46 millones al municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 05:00:00

Le devolverán más de $46 millones al municipio

Confirmado: La Federación Nacional de Productores de Tabaco, Fedetabaco, incumplió el contrato por $400 millones firmado con el Municipio para el mejoramiento de la red vial terciaria de San Gil.
Le devolverán más de $46 millones al municipio

Así lo establece la Resolución 0352 de 2008, mediante la cual la Administración Municipal procedió a resolver el Recurso de Reposición interpuesto por Fedetabaco y Seguros La Equidad, entidades que buscaban revocar la resolución número 307 de octubre 07 del mismo año, mediante la cual se dio por incumplido el contrato en mención.

El recurso no prosperó toda vez que, según el municipio, el porcentaje de actividades dejadas de ejecutar por la Federación fue del 61%.

Por lo anterior, tanto Fedetabaco como Seguros La Equidad deberán pagarle al municipio la suma de $24 millones 479 mil 626 pesos por concepto de cláusula penal pecuniaria.

La misma Resolución establece además que ambas entidades deben rembolsarle al municipio el 11,2% del dinero entregado por concepto de anticipo, el cual asciende a $22 millones 399 mil 657 pesos. Es decir, que en total $46 millones 879 mil tendrán que volver a las arcas Municipales.

Nuevas acciones

El asesor jurídico de la alcaldía, Leonel Quiroz, señaló que una de las consecuencias jurídicas por el incumplimiento, es que se informará a la Cámara de Comercio para que la sanción en mención aparezca inscrita en el Registro Mercantil de Fedetabaco.

Además, el abogado explicó que se procederá a instaurar las respectivas acciones contractuales a que haya lugar, por cuenta de los perjuicios causados al Municipio.

Teniendo en cuenta que los recursos deben ser invertidos antes de que finalice el año, so pena de que “se pierdan”, el asesor jurídico advirtió que en caso de que Fedetabaco se niegue al reembolso de los dineros, se tomarán otras medidas jurídicas, toda vez que la Resolución 0352 es de inmediato cumplimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad