Sede de UAO genera inconformismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 05:00:00

Sede de UAO genera inconformismo

“Aclaramos, no estamos molestos con la UAO, ni con la función que va a realizar, sino con el hecho de que su sede vaya a ser en nuestra casa comunal”.
Sede de UAO genera inconformismo

Explicaron algunos integrantes del barrio Central, en el sector del muelle, en donde en diciembre próximo comenzará a funcionar la Unidad de Atención y Orientación a Población en Situación de Desplazamiento, UAO.

Según explicaron los inconformes habitantes, la decisión de emplear dicho inmueble se tomó de manera bilateral entre la Junta de Acción Comunal, JAC, y la Alcaldía, en cabeza de la Oficina Asesora Paz y Convivencia. “A nosotros no nos consultaron. A lo mejor no hubiéramos aceptado, porque es allí donde atendemos a nuestra población vulnerable”, expresaron.

Y es que en temporada invernal, como la actual, las familias más afectadas por las inundaciones eran reubicadas en la casa, pero ahora eso no pudo ser posible, pues la vivienda está siendo readecuada por el Gobierno Local. Ello ha traído como consecuencia, según los afectados, el contacto directo con el agua contaminada y, a la postre, los hongos y demás infecciones. “A la gente le ha tocado quedarse en sus casas y, a nosotros, la preocupación de saber lo que están padeciendo”, concretaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad