Abren becas universitarias para estudiantes de bajos recursos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 05:00:00

Abren becas universitarias para estudiantes de bajos recursos

Gracias a un convenio firmado entre el Icetex y el Ministerio de Agricultura, decenas de j√≥venes pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisb√©n podr√°n hacer realidad su sue√Īo de ingresar a una instituci√≥n de educaci√≥n superior.
Abren becas universitarias para estudiantes de bajos recursos

La alianza estratégica permitirá que los seleccionados puedan cursar estudios técnicos, tecnológicos y universitarios en las áreas de agronomía, veterinaria y carreras afines.

Seg√ļn el Icetex, para los estudiantes registrados en los niveles 1 y 2 del Sisb√©n, el Ministerio de Agricultura financiar√° el 50 por ciento del valor de la matr√≠cula como subsidio. Por su parte el Icetex subsidiar√° otro 25 por ciento de la matr√≠cula y el 25 restante se otorgar√° como un cr√©dito reembolsable otorgado por la mencionada instituci√≥n.

Para poder ser beneficiarios de estos programas educativos, la Secretaría de Desarrollo Social de Girón dio a conocer los requisitos que deben cumplir los futuros aspirantes:

- Ser estudiante aspirante a primer semestre en alguno de los programas educativos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional en las áreas técnicas, tecnológicas o universitarias relacionadas con agronomía, veterinaria o carreras afines.

- Acreditar nivel 1 ó 2 del Sisbén o demostrar condición de desplazado mediante certificación emitida por Acción Social.
- Cumplir con los requisitos exigidos por el Icetex.

Los aspirantes a dichas becas de estudios de educación superior deberán diligenciar antes del 28 de febrero de 2009, el formulario dispuesto para tal fin en la página Web del Icetex, www.icetex.gov.co.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad