Si usted es maltratada denúncielo al 6425000 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 05:00:00

Si usted es maltratada denúncielo al 6425000

Una línea exclusiva para los reportes de maltrato a la mujer es habilitada hoy durante la conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer: Se trata del número 6425000.
Si usted es maltratada denúncielo al 6425000

Este servicio contará con un psicólogo encargado de atender las denuncias por maltrato y orientar a las personas sobre los pasos que deben seguir y las dependencias a donde pueden acudir.

A todas las mujeres que decidan acudir a esta línea, no sólo se les reservará su nombre, sino que además se les ofrecerá la ayuda que necesite de inmediato.
La información fue suministrada por Omaira Nelly Buitrago de Vargas, gestora social de Bucaramanga, quien lidera los actos programados para esta tarde a partir de las 3:30, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Buitrago de Vargas lanza su estrategia ‘Familia con un propósito’, con la cual se busca atender de manera integral a las comunidades.

Hoy mismo las organizaciones de mujeres vinculadas al Consejo Comunitario de Mujeres llenan de manera simbólica una gran colcha de retazos denominada ‘tejiendo con un propósito’. En ella van a estampar, bordar y pintar  por los propósitos y deseos que tienen las mujeres para construir una sociedad más justa y libre de violencia.

Ese telón no sólo lo pintarán ellas. Sus esposos, hijos y demás miembros de los grupos familiares harán sus respectivos apuntes.
Tota: Miles de voces se unen a la jornada de hoy para rechazar la violencia y el maltrato intrafamiliar.

MUJER: Reconozca a un agresor

¿Te golpea? ¿Te insulta? ¿Te grita? ¿Te hace sentir fea, inútil o inferior? ¿Te obliga a tener relaciones sexuales? ¿Te impide tener amigos o ver a tu familia? ¿Manipula a tus hijos? ¿No respeta tu correspondencia o escucha tus conversaciones telefónicas? ¿Abusa del consumo de alcohol y/o drogas? ¿Destroza objetos y luego te culpa de provocarlo? ¿Te asusta con hacerte daño o quitarte a tus hijos? ¿No te deja trabajar o estudiar? ¿Maneja tu dinero? ¿Ha intentado o te ha herido con armas?

Nota: Si te sientes identificada o reconoces alguno de estos comportamientos, no dudes en acudir en busca de ayuda profesional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad