Empresarios analizan Conpes de transporte de pasajeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 02:02:09

Empresarios analizan Conpes de transporte de pasajeros

Representantes de 28 empresas de transporte de pasajeros de Santander, se reunieron para analizar el Conpes que busca reglamentar el servicio intermunicipal.
Empresarios analizan Conpes de transporte de pasajeros

Wilson Mora, gerente del Terminal de Transportes de Bucaramanga, explicó que “se trata de un documento proyectado para transformar este servicio, que en pocas palabras lo que se busca es copiar un modelo de transporte masivo a un servicio de transporte intermunicipal. Esto quiere decir, agrupar por grandes operadoras las empresas de transportes, para que presten sus servicios en un mismo eje vial”.

El ejecutivo señaló que el Gobierno Nacional busca fijar que las actuales empresas que existen en un número cuantioso, se vuelvan dueñas del parque automotor.

“En nuestro país todavía se usa mucho el concepto de la afiliación de vehículos, sin que la empresa sea dueña del vehículo, el Gobierno quiere crear unos operadores donde ellos mismos se encargan del vehículo, lo administren, hagan mantenimiento y sobre todo para que se optimice el parque automotor que transita por la carretera”, señaló Mora.

Esta desorganización genera, según Mora, que por ejemplo en temporada, de Bucaramanga a Bogotá salgan tres o cuatro vehículos al mismo tiempo, con una ocupación de pasajeros del 20% ó 30%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad