Flota naval rusa llega a costas venezolanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 05:00:00

Flota naval rusa llega a costas venezolanas

Una flotilla de barcos rusos llega a Venezuela donde realizará maniobras conjuntas con navíos del país suramericano, unos ejercicios militares inéditos desde el fin de la Guerra Fría que desafían la tradicional influencia de Estados Unidos en América Latina.
Flota naval rusa llega a costas venezolanas

Seg√ļn fuentes venezolanas, la flotilla rusa, compuesta por el crucero de propulsi√≥n nuclear ¬ĎPedro el Grande¬í, el destructor ¬ĎAlmirante Chebanenko¬í y otros nav√≠os de escolta, llegar√≠a al pa√≠s esta noche o ma√Īana despu√©s de un viaje de dos meses.

¬ďEst√°n llegando los barcos rusos, dentro de pocas horas entrar√°n en aguas venezolanas (...) Nos estamos ya preparando para recibir al presidente (Dimitri) Medv√©dev¬Ē, declar√≥ Ch√°vez, el pasado domingo.

EU vigilar√°

Este acercamiento ruso a América Latina coincide con las crecientes tensiones con Washington por el proyecto de escudo antimisiles estadounidense en Europa del este.

Ayer, el Departamento de Estado afirm√≥ que vigilar√° ¬ďmuy de cerca¬Ē las maniobras pero no consider√≥ que representen una amenaza para EU en la regi√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad