Minga indígena retornó a sus tierras sin dialogar con Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Minga indígena retornó a sus tierras sin dialogar con Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 05:00:00

Minga indígena retornó a sus tierras sin dialogar con Uribe

Tras cuatro días de permanencia en la ciudad de Bogotá, en chivas y camiones iniciaron el retorno hacia sus lugares de origen los cerca de 9 mil indígenas provenientes cauca que marcharon hasta la capital para pedir el respeto a los derechos de sus comunidades y la restitución de sus tierras.
Minga indígena retornó a sus tierras sin dialogar con Uribe

La decisi√≥n fue tomada luego de la reuni√≥n sostenida con algunos representantes del Gobierno Nacional, el pasado s√°bado, en la que seg√ļn el presidente de la Onic, Luis Evelis Andrade, obtuvieron buenos resultados.

Pese a no poder concretar el encuentro con el presidente √Ālvaro Uribe, el l√≠der ind√≠gena se declar√≥ satisfecho por lo logrado: ¬ďCreo que el balance es positivo y poco a poco hemos ido ganando esta lucha pac√≠fica¬Ē, indic√≥ Andrade.

Además, confirmó que una delegación de 80 integrantes de la minga permanecerá en la ciudad para concluir una serie de encuentros con algunos viceministros y voceros de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Por su parte, la Consejera Mayor del Consejo Regional ind√≠gena del Cauca, Aida Quilcu√©, manifest√≥ que se van muy contentos con los resultados obtenidos y que quedan a la expectativa de la fecha para una segunda cita con el presidente de la Rep√ļblica.

La secretaria de Gobierno Distrital, Clara López Obregón, resaltó el comportamiento de la Minga indígena y agradeció el respaldo recibido a la movilización.

¬ďEl gobierno Distrital est√° muy satisfecho con lo que ha realizado en materia de apoyo humanitario y de garant√≠a de un derecho constitucionalmente consagrado como es el de la movilizaci√≥n, manifestaci√≥n y protesta¬Ē, dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad