Gobierno de EEUU ofrecerá programa de préstamos para fortalecer crédito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:19 am

Gobierno de EEUU ofrecerá programa de préstamos para fortalecer crédito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 13:02:03

Gobierno de EEUU ofrecerá programa de préstamos para fortalecer crédito

El gobierno de Estados Unidos anunciará, probablemente hoy mismo, un programa de préstamos para fortalecer el mercado de crédito para el consumo, indicaron esta mañana fuentes financieras.
Gobierno de EEUU ofrecerá programa de préstamos para fortalecer crédito

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, ofrecerá una conferencia de prensa en Nueva York, a la hora 15:00 GMT, y se espera que allí de los detalles del programa que usará fondos del socorro financiero por 700.000 millones de dólares aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente George W. Bush el mes pasado.

Según los informantes, citados por medios de prensa de EEUU, el Tesoro y la Reserva Federal ayudarán a financiar nuevos préstamos que se "empaquetarán" en títulos a la venta para inversionistas.

El gobierno ya ha usado más de 200.000 millones de dólares en la compra de acciones, garantías y adquisición de portafolios morosos en los bancos privados, pero estos siguen sin reanudar el crédito a negocios e individuos.

Dos semanas atrás Paulson dijo que buscaría la forma de alentar los préstamos para la compra de vehículos automotores y para estudios, y de reducir los costos de la deuda en tarjetas de crédito.

Ayer Paulson y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunciaron una inversión de unos 20.000 millones de dólares, y la extensión de garantías por hasta 306.000 millones de dólares para impedir la quiebra de Citigroup.

En octubre la Reserva Federal puso en marcha un programa que usó 50.000 millones de dólares en capital inicial del Tesoro y que hasta el 19 de noviembre había adquirido ya 272.000 millones de dólares de deuda de corto plazo en pagarés comerciales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad