Los condenados por intentar financiar a las Farc podr√°n apelar al Supremo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 15:21:54

Los condenados por intentar financiar a las Farc podr√°n apelar al Supremo

El Consejo de Apelación del Ministerio de Justicia danés autorizó hoy a recurrir al Tribunal Supremo a los 6 daneses condenados en septiembre pasado a penas de entre 60 días y seis meses de cárcel por intentar apoyar económicamente a las Farccolombianas y al FPLP palestino mediante la venta de camisetas.
Los condenados por intentar financiar a las Farc podr√°n apelar al Supremo

La Audiencia Regional del Este de Dinamarca revocó entonces una sentencia anterior absolutoria de primera instancia y consideró que tanto las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) eran grupos terroristas y que las acciones de los acusados eran delictivas.

Dos de los seis daneses fueron condenados a cumplir penas de seis meses de c√°rcel y los otros cuatro -cuyo papel en el caso fue accesorio- fueron puestos en libertad condicional y vigilada durante un a√Īo, mientras un s√©ptimo procesado qued√≥ libre sin cargos, seg√ļn la sentencia de la audiencia.

El tribunal de segunda instancia dictó también la confiscación de la firma, su web y los 4.500 dólares obtenidos con la venta de camisetas, que no se llegaron a transferir a las Farcy el FPLP, y obligó a los condenados a pagar los costes de los dos procesos.

La firma de ropa danesa "Fightersandlovers" fue cerrada en febrero de 2006 por la policía de Dinamarca, que arrestó a siete personas vinculadas a ella después de anunciar que destinaría parte de la venta de unas camisetas a una emisora de radio de las Farcy a un taller de impresión del FPLP.

Otros dos colectivos daneses han enviado dinero a las Farcen los √ļltimos meses: un grupo de sindicalistas que actu√≥ a t√≠tulo personal y una asociaci√≥n de ex combatientes de la resistencia danesa contra la ocupaci√≥n nazi en la II Guerra Mundial.

En ninguno de los casos la Fiscalía ha abierto un proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad