Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 06:51 pm

Chávez firmaría contratos de armamento en Moscú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 05:00:00

Chávez firmaría contratos de armamento en Moscú

El presidente venezolano, Hugo Chávez, podría firmar varios contratos de compra de armas en Rusia, país que visitará el próximo martes.
Chávez firmaría contratos de armamento en Moscú

“Durante esta visita serán firmados probablemente contratos para la entrega de armas y de técnica militar rusa a Caracas, declaró una fuente militar e industrial.

Entre otras adquisiciones, Venezuela planea comprar hasta 20 sistemas de misiles tierra-aire Tor-M1 rusos y tres submarinos de propulsión mixta - diesel y electricidad de clase ‘Varchavianka’ por un total de mil millones de dólares.

También está previsto que firme contratos para la instalación en Venezuela de centros técnicos destinados al mantenimiento de los armamentos adquiridos.
Además plantea la posibilidad de adquirir 20 aviones de patrulla y helicópteros de combate de último modelo, que se entregarían en el segundo semestre de 2009.

“Caracas podría gastar más de 30 mil millones de dólares de aquí a 2012 para modernizar sus fuerzas armadas”, explicó la fuente.

Según el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolas Maduro, “la nueva doctrina militar anti-imperialista de Venezuela exige una Fuerza Armada bien equipada, que garantice la soberanía del país, la defensa del pueblo y la democracia”.

Alianza estratégica

El presidente Venezolano, Hugo Chávez Frías, empezará la gira europea a partir de la próxima semana con el interés de fomentar una alianza estratégica con Rusia, y el deseo de sellar la normalización de las relaciones diplomáticas con España.

El primer destino de Chávez será Rusia donde el líder venezolano espera, según fuentes diplomáticas, “fortalecer la alianza estratégica en lo político, económico, tecnológico y militar para comenzar relaciones de confianza” con el nuevo presidente, Dimitri Medvedev.

20
sistemas de misiles tierra-aire Tor-M1 rusos y tres submarinos de propulsión mixta - diesel y electricidad de clase ‘Varchavianka’, compraría Venezuela.

1.000
millones de dólares pagaría el presidente Hugo Chávez por el armamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad