Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

Anncol acusa a Francia de dar giro de 180 grados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 20:28:25

Anncol acusa a Francia de dar giro de 180 grados

Anncol acusa a Francia de dar giro de 180 grados

"De 180 grados. El interés por el intercambio estaba focalizado en Ingrid Betancourt. Libre su media 'francófona', cambian sus propósitos 'humanitarios'", y se acomoda al lado del presidente colombiano Álvaro Uribe, señala un escrito divulgado hoy en la página de Anncol por internet.

Añade que "echar por la borda los esfuerzos de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) es un despropósito diplomáticamente hablando".

La agencia alude a declaraciones del embajador francés en Bogotá, Jean Michel Marlaud, quien el lunes instó a las Farc a liberar a los secuestrados y a dejar de lado la práctica de ese delito.

Marlaud también señaló que si se da esa liberación, esa guerrilla puede quedar excluida de la lista de terroristas de la Unión Europea (UE).

"Mientras tengan estos secuestrados van a seguir en la lista de organizaciones terroristas y nosotros como comunidad internacional no podemos escuchar el mensaje político que ellos dicen que tienen mientras tengan un comportamiento de organización terrorista" dijo el embajador Marlaud.

Anncol consideró que "un país extranjero no puede reeditar el mismo lenguaje y comportamiento pendenciero del presidente Uribe".

Según la misma agencia, en las declaraciones del diplomático hay "un ligero sabor a presión indebida".

También según Anncol, Ingrid Betancourt y otros retenidos "quedaron libres gracias a la traición de 'César, el Gafas e Isaza', según lo publicado por esta organización insurgente".

Betancourt, tres estadounidenses y once soldados y policías fueron liberados el pasado 2 de julio en la llamada "Operación Jaque", una acción encubierta del Ejército colombiano en la que los rebeldes señalados fueron detenidos.

Anncol también indica que "Rául Reyes (q.e.p.d) canciller de las Farc, en medio de gigantescos operativos militares, procuraba mantener los contactos con funcionarios franceses para que mediaran en el asunto del intercambio de la totalidad de los prisioneros".

A "Reyes", alias de Luis Edgar Devia, siempre según Anncol, "lo mató un misil made in USA".

"Parece que a París se le olvida", puntualiza el escrito, publicado el mismo día en que en Colombia se ultiman detalles para la marcha pacífica del próximo viernes contra el secuestro con la que se pedirá que todos los rehenes pasen la navidad en libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad