Juanes, Bosé y Salman Rushdie, atracciones de Hay Festival 2009 en Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Juanes, Bosé y Salman Rushdie, atracciones de Hay Festival 2009 en Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 21:10:03

Juanes, Bosé y Salman Rushdie, atracciones de Hay Festival 2009 en Cartagena

El cantante colombiano Juanes, el español Miguel Bosé y el escritor británico Salman Rushdie encabezan las personalidades que participarán del 29 de enero al 1 de febrero en el Hay Festival, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en la ciudad colombiana de Cartagena, anunciaron hoy sus directivos.
Juanes, Bosé y Salman Rushdie, atracciones de Hay Festival 2009 en Cartagena

El certamen congregará a más de 70 escritores y artistas y comenzará con un concierto del cantautor colombiano, cuyo nombre de pila es Juan Esteban Aristizábal, a dúo con Bosé.

El festival de arte y literatura nació en la ciudad de Hay-on-Way, Inglaterra en 1988, y cada año reúne escritores, músicos, pintores, diseñadores y público.

En 2006 se celebró por primera vez en la ciudad amurallada del caribe colombiano, declarada en 1984 como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

El embajador de Reino Unido en Colombia, John Dew, declaró al presentar el festival a la prensa que la ciudad colombiana será de nuevo "un punto de encuentro entre dos mundos, el español y el inglés".

Una de las atracciones de esta nueva versión del festival es la presencia el escritor anglo-indio Rushdie, que estará en Colombia el 1 y el 2 de febrero, dijo la directora del festival, la española Cristina Fernández.

Rushdie, nacido en India, fue sentenciado a muerte por su novela "Versos satánicos", que el ayatolá iraní Jomeini consideró ofensiva del islamismo.

Para esta tercera ocasión el certamen también tendrá como invitados a los escritores Alberto Manguel y Martín Caparrós y el periodista y crítico argentino Alan Puls, el novelista estadounidense de origen hebreo Nathan Englander y los británicos Martin Amis, Benjamín Zephaniah, y Helena Kennedy, esta última miembro de la Cámara de los Lores.

Por España estarán Cristina Fernández Cubas, Eduardo Lago y Eugenia Manzanera; por México, Carlos Monsiváis y Juan Villoro; y por Colombia Fernando Vallejo, Laura Restrepo, y muchos más.

Además, actuará Asian Dub Foundation, banda londinense que interpreta dub, un género musical electrónico desarrollado en Jamaica a partir de los años 70.

Las actividades de literatura, periodismo, política, humor, gastronomía y música se presentarán en escenarios de la ciudad caribeña amurallada como el Claustro de Santo Domingo, el Teatro Heredia y la Plaza de la Aduana.

Pero los directivos quieren este año sacar las actividades hacia los barrios populares y el festival incluye también un programa especial de actividades para niños, el Hay Festivalito. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad