Presidente hondure√Īo viaja a Venezuela para asistir a cumbre del ALBA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-25 22:17:20

Presidente hondure√Īo viaja a Venezuela para asistir a cumbre del ALBA

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viaj√≥ hoy a Venezuela para asistir a una cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Am√©ricas (ALBA) que analizar√° ma√Īana la crisis financiera mundial.
Presidente hondure√Īo viaja a Venezuela para asistir a cumbre del ALBA

Un portavoz de la Presidencia hondure√Īa dijo a Efe que Zelaya viaj√≥ en el avi√≥n presidencial poco despu√©s de las 15.00 hora local (21.00 GMT), desde San Pedro Sula (norte), donde hab√≠a participado en un acto oficial.

Acompa√Īan a Zelaya su secretario privado, Eduardo Reina; la gerente de la estatal Empresa Nacional de Energ√≠a El√©ctrica, Rixi Moncada, y el presidente de la Comisi√≥n Nacional de Telecomunicaciones, Ra√ļl Valladares, a√Īadi√≥ la fuente.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó la reunión, que se celebrará en Caracas, ante la gravedad de la crisis financiera.

Chávez indicó hoy en la capital venezolana que, además de Zelaya, confirmaron su asistencia sus colegas de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa, así como autoridades gubernamentales de Cuba y Dominica.

El presidente ecuatoriano participar√° como observador en la cita debido a que, a diferencia de los otros seis pa√≠ses, el suyo no es a√ļn miembro pleno del ALBA.

Honduras es el miembro más reciente del ALBA, al que se incorporó el 25 de agosto pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad