La Aeronáutica investigará el siniestro aéreo en Vetas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:03 am

La Aeronáutica investigará el siniestro aéreo en Vetas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 05:00:00

La Aeronáutica investigará el siniestro aéreo en Vetas

Una comisión de investigadores de la Aeronáutica Civil llegará en las próximas horas al municipio de Vetas, Santander, para inspeccionar las piezas y el lugar donde cayó el helicóptero Bell-206 donde perdieron la vida tres personas, incluyendo el piloto de la aeronave.
La Aeronáutica investigará el siniestro aéreo en Vetas

Seg√ļn las autoridades, el helic√≥ptero despeg√≥ el lunes a las 7:15 de la ma√Īana desde el aeropuerto Palonegro, en el municipio de Lebrija, contratado por la empresa transportadora de valores Brinks.

El siniestro se present√≥ una hora despu√©s, a las 8:15 de la ma√Īana, luego de que el helic√≥ptero despegara de la cancha de f√ļtbol del municipio de Vetas, donde hab√≠a aterrizado para dejar una cuantiosa suma de dinero del banco Agrario. De all√≠ saldr√≠a al municipio de Tona, tambi√©n en el departamento de Santander, a llevar $270 millones para la misma entidad financiera.

Aunque a√ļn no hay una versi√≥n oficial sobre las causas que originaron la ca√≠da del aparato, al parecer una fuerte corriente de aire habr√≠a causado que el piloto perdiera el control de la aeronave, la cual se enred√≥ con cables del tendido el√©ctrico antes de precipitarse contra una monta√Īa.

En el trágico accidente perdieron la vida el capitán José Nelson Gnecco Medina, y dos empleados de la Brinks identificados como Pablo Contreras Villarreal y Juan Miguel Quintero.

Entregaron los cuerpos

Los cuerpos de las tres v√≠ctimas fueron trasladados el mismo lunes en la noche a Bucaramanga. Ayer en la ma√Īana las familias de las v√≠ctimas fatales se reunieron en Medicina Legal, donde se registraron dolorosas escenas.

A las 10:30 de la ma√Īana Lilibeth Carrillo, esposa del capit√°n Jos√© Nelson Gnecco Medina, quien piloteaba el helic√≥ptero, lleg√≥ acompa√Īada de sus dos hijos.
 
Familiares, vecinos y amigos de la familia Gnecco Carrillo, quien era el menor de cuatro hermanos, esperaron por varias horas en la puerta de la morgue a que les entregaran el cuerpo, el cual fue trasladado a las 4:00 p.m. a Santa Marta, de donde era oriundo el polito.

Igual situación de dolor viven los familiares de Pablo Contreras Villarreal y Juan Miguel Quintero, empleados de la empresa transportadora de valores Brinks, víctimas del fatal accidente.

Sus cuerpos fueron entregados en Medicina Legal en horas de la tarde de ayer y permanecen en velación en una funeraria de la ciudad.

línea de tiempo
Paso a paso de la tragedia

-7:15 a.m.
El helicóptero Bell-206 despegó del aeropuerto Palonegro, en Lebrija, con el piloto y un funcionario de la Brinks, para el municipio de Vetas.
-7:40 a.m.
La aeronave aterriz√≥ en la cancha de f√ļtbol del municipio para dejar una fuerte suma de dinero en el Banco Agrario.
-8:10 a.m.
El piloto despeg√≥ esta vez acompa√Īado por dos funcionarios de la Brinks, rumbo al municipio de Tona, donde entregar√≠an $270 millones de pesos.
-8:15 a.m.
Al parecer, una corriente de viento hizo que la nave perdiera el control y se precipitara contra una monta√Īa, a pocos metros del √°rea rural de Vetas.
-7:00 p.m.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron rescatados del lugar de la tragedia y trasladados a la morgue de Medicina Legal de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad