Publicidad
Mié Jun 28 2017
18ºC
Actualizado 09:56 pm

Yo marcho, tú marchas, él marcha, nosotros marchamos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 05:00:00

Yo marcho, tú marchas, él marcha, nosotros marchamos

Una pancarta de tela a cada lado de la mesa cóncava de madera con los letreros del lema para la marcha de este viernes 28 de noviembre: “Unidos por la vida y la libertad”, y docenas de propuestas para mantener viva la luz de los colombianos desde el día siguiente, fue la forma que eligieron las organizaciones que programan la gran manifestación para que esta Navidad los hogares de los secuestrados no queden con ese vacío de años.
Yo marcho, tú marchas, él marcha, nosotros marchamos

Esta vez indígenas, artistas, personalidades de la política, ex secuestrados como Consuelo González de Perdomo y hasta desmovilizados de las Farc unieron fuerzas para participar en la marcha de este viernes en todo el país y organizar nuevos actos recordatorios durante el transcurso de estas fechas.

Las Fundaciones como Redepaz, País Libre, la Fundación Nuevo Arco Iris, Asfamipaz, entre otras, se reunieron ayer para oficializar el llamado de convocatoria y exponer que desde el viernes el farol de la Navidad y cada elemento característico de esta fecha, se convertirá en el objeto sagrado que recordará la soledad del secuestrado.

Ana Teresa Bernal, presidenta de Redepaz, aseguró que “la marcha no para el 28, continúa toda la Navidad con un símbolo que puede hacer cualquier persona y cualquier familia. Hay que seguir un proceso para conseguir la libertad”.

Bernal se refería a la docena de propuestas que las organizaciones tienen ya programadas para el día de las velitas en adelante, dirigidas a las cerca de 2 mil 801 personas en cautiverio entre las que están: 507 en Antioquia, 223 en Cesar, 210 en Magdalena, 199 en el Meta y 185 en Cundinamarca, según cifras de Fondelibertad hasta diciembre de 2007.

El concejal Roberto Sáenz, hermano de ‘Alfonso Cano’, jefe máximo de las Farc, también pidió a los colombianos que cada figura navideña en el pesebre o el árbol, tenga un mensaje de libertad para los secuestrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad