En este mundo se ve de todo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 05:00:00

En este mundo se ve de todo

Muchas personas afirman que el mundo es un gran escenario en el que constantemente hay un espectáculo para reír, llorar o retorcerse del mal genio. Si se detiene a analizar un minuto la realidad, las diferencias y similitudes entre los seres humanos brotan por todos lados. 
En este mundo se ve de todo

Físicamente los hay blancos, negros, gordos, flacos, atractivos, poco agraciados y los que asustan en su primera aparición.

En cuesti√≥n de personalidad no est√° dicha la √ļltima palabra, pues hay de todo: aburridos, alegres, malgeniados, risue√Īos, activos, pasivos, explosivos, conflictivos, traidores¬Ö

Y no es para menos, el mundo está habitado por, aproximadamente 6.560 millones de habitantes. Para no ir tan lejos, nuestro país cuenta con 41 millones 242 mil 948 personas dentro de su territorio.

A pesar de todos ser colombianos, los coste√Īos no se parecen a los cachacos, ni los paisas a los santandereanos; por ejemplo.

Qué aburrido sería que todos tuvieran la misma cara, el mismo cuerpo, los mismos gustos, igual personalidad y el mismo estilo de vida.

En la variedad está el placer. Así reza el dicho. Y precisamente con este pensamiento la juventud se complementa, pues le gusta compartir e interactuar con todos, sin discriminación alguna. Sin embargo, no falta el que por intolerancia rechaza y discrimina o el que por dárselas de diferente se vuelve la piedra en el zapato de los demás.

En la edición de hoy, Jóvenes les presenta los diferentes roles y formas de ser de algunas personas que hacen presencia en la sociedad. Algunos agradan, otros no.

LISTA
Las personas ¬Ďin¬í

1 Las que con su actitud transmiten alegría y buena energía a los demás.
2 Las que no se molestan por el primer comentario que reciben. Son descomplicadas y conservan la calma, a√ļn en los momentos dif√≠ciles. ¬†
3 Las que cumplen con sus responsabilidades por encima de cualquier cosa.
4 Las que tienen claro que su misión en este mundo no es sólo pensar en ellas mismas. Siempre dan una mano a quien la necesite.
5 Las conversadoras. Siempre tienen un tema para tratar, entretienen con sus comentarios y divierten con sus ¬Ďapuntes¬í.
6 Las que combinan muy bien su tiempo. Siempre tienen espacio para el deporte, ayudar a sus padres, cumplir con sus responsabilidades y compartir con sus amigos.
7 Las que comparten sus alegr√≠as con los dem√°s. No tienen ning√ļn problema con prestarle algo a alguien.
8 Las que son sinceras. La verdad es su carta de presentación.
9 Las que reconocen el valor que tiene cada persona y tienen claro que nadie est√° por encima de los dem√°s.
10 Las que son visionarias. Siempre tienen metas claras y dan lo mejor de sí para alcanzarlas.

LISTA
Las personas ¬Ďout¬í

1 Las que siempre tienen un comentario ofensivo. No conocen otra manera de tratar a los dem√°s.
2 Las que presumen de su nivel socioeconómico y no valoran la sencillez.
3 Las que critican todo el tiempo a los dem√°s. Creen que como ellas no hay ninguna y que todo el mundo quiere imitarlas.
4 Las que se valen de mentiras, trampas y otras malas acciones para alcanzar lo que se proponen.
5 Las que parecen un f√≥sforo. √Čstas son las que no se les puede decir ni ¬Ďmu¬í.
6 Las dobles, es decir, las que fingen una cosa pero piensan y act√ļan de otra manera.
7 Las que nada les importa y pocas cosas toman en serio, todo les resbala y sólo les importa lo que les parece.
8 Las conflictivas que siempre buscan la oportunidad para protagonizar episodios de violencia sólo porque sí.
9 Las que para hablar no encuentran mejor opci√≥n que las groser√≠as y esas ¬Ďpalabrotas¬í que no dejan de incomodar.
10 Las que siempre quieren inspirar l√°stima y llegar al coraz√≥n de las dem√°s con su papel de ¬Ďpobrecitas¬í.

Pilas

Jóvenes: Los expertos afirman que la tarea de los seres humanos es respetar a los demás. Reconozca el valor que tiene esa persona que llega a su vida y nunca la rechace.

Ojo con los comentarios. Con las palabras se puede llegar a herir de manera profunda a alguien. Recuerde aquel refr√°n ¬ďNo hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti¬Ē.

Junto con sus padres creen espacios llenos de amor y tolerancia, con el fin de razonar sobre la responsabilidad de formarse en valores.

No espere a que todos piensen, act√ļen y sientan igual que usted, pues tenga en cuenta que todos nacemos y crecemos en contextos diferentes en los que nos inculcan diferentes formas de ver la vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad