Venezuela recibió con honores a los buques de guerra rusos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 05:00:00

Venezuela recibió con honores a los buques de guerra rusos

Una flota rusa de cuatro buques arribó ayer al puerto venezolano de La Guaira, a unos 30 kilómetros al norte de Caracas, para iniciar las maniobras navales conjuntas que ambas naciones realizarán en aguas del Caribe.
Venezuela recibió con honores a los buques de guerra rusos

La presencia de la flotilla en el puerto venezolano coincidirá con la histórica visita del presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, quien llega hoy a Venezuela para una estancia oficial de dos días.

El destructor “Almirante Chabanenko” entró a las 9:00 de la mañana (hora local) en el puerto de La Guaira disparando las protocolarias 21 salvas de cañón a modo de saludo al anfitrión venezolano, cuya infantería respondió con igual número de disparos de bienvenida.

Los marineros rusos se formaron en cubierta durante los últimos metros del trayecto, mientras dos helicópteros de la Fuerza Aérea venezolana llegaron al lugar con autoridades militares del país.

El crucero nuclear “Pedro El Grande”, el mayor de su clase en el mundo, quedó fondeado en el exterior del puerto, ya que debido a sus dimensiones no puede atracar en el muelle.

Es la primera vez que la Armada rusa navega hacia la región desde que terminó la Guerra Fría.

finalidad de las maniobras

“El objetivo es integrarnos con una serie de ejercicios de comunicaciones, maniobras tácticas, lucha contra el narcotráfico y anti-terrorismo, y guerra antiaérea”, señaló el vicealmirante, Luis Alberto Morales Márquez, en rueda de prensa en el puerto.

Por su parte, el jefe de la Armada Nacional, almirante Zahín Quintana, expresó su satisfacción por la presencia de la flota rusa en Venezuela, en breves palabras a la prensa tras una reunión en Caracas con el comandante general de la flota rusa, Vladimir Sergueevigh.

En un encuentro el pasado lunes con la prensa, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que no había “ninguna provocación” en las maniobras conjuntas, luego de los comentarios vertidos por el Departamento de Estado estadounidense, que anunció que “vigilará de cerca” esas actividades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad