Monólogo de Gilma: de la risa a la reflexión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 05:00:00

Monólogo de Gilma: de la risa a la reflexión

Una campesina muy particular, con sus trenzas y su sombrero boyaco, llegar√° este viernes del campo a la ciudad.  
Monólogo de Gilma: de la risa a la reflexión

Será en esta ciudad, justo en el Auditorio Luis A. Calvo, donde aparecerá para contar detrás de esa dentadura incompleta, su experiencia después de ser despedida por su prima, acusada de coquetear a Norberto.

En su discurso habrá no sólo humor sino también un espacio para mostrar cómo es golpeada por la diferencia de géneros, situación que la llevará a partir con un bebé en camino.

Con el monólogo de Gilma, a cargo de la actriz del grupo Ditirambo Teatro de Bogotá, se celebrará a partir de las 7:00 p.m., con entrada libre, el día de la no violencia.

LA VOZ DEL EXPERTO
Gabriel Latorre
Fusader

¬ďGilma nos lleva al mundo de sus espejismos. Con gracia y fuerza esc√©nica dibuja el paisaje de Garagoa, su pueblo natal y nos trasmite el dolor de las violencias encarnadas en sue√Īos que disuelve el tiempo. Conseguir una pr√≥tesis dental, llevar a sus peque√Īas hijas a Bogot√° y muchos otros que teje en su cabeza trenzada de deseos, como quien juega la vida en un trueque de caminos. La voz de Gilma, seca y ronca, golpea la memoria. A muchas mujeres como Gilma, la ciudad capital les hace cosquillas, las seduce y entrampa.

 

Es un relato para no olvidar sobre el surco campesino, miles de mujeres son v√≠ctimas de las sombras que roban su coraz√≥n sencillo y cualquier d√≠a, las expulsan azarosas hacia las jaulas de cemento. Mon√≥logo de Gilma es un fragmento de un incierto destino en un pa√≠s donde cualquier asomo de construir horizontes puede convertirse en tragedia, comedia, sorpresa y disparate¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad