Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:02 pm

Presidente ruso llega a Venezuela para fortalecer 'alianza estratégica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 21:49:36

Presidente ruso llega a Venezuela para fortalecer "alianza estratégica"

Presidente ruso llega a Venezuela para fortalecer 'alianza estratégica'

Medvédev fue recibido, poco antes de las 21.30 GMT, en el aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de la capital, por el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, antes de dirigirse al Panteón Nacional en Caracas para depositar una ofrenda floral ante la tumba de Simón Bolívar.

La visita de Medvédev, considerada "histórica" por ser la primera de un mandatario ruso a Venezuela, coincide con la presencia en el país de una flota rusa que llegó ayer para realizar ejercicios militares conjuntos con la Armada Nacional.

El crucero a propulsión nuclear "Pedro El Grande", el destructor "Almirante Chabanenko", un buque cisterna y un remolcador atracaron en un muelle castrense de La Guaira, localidad aledaña a Caracas.

Chávez no ha confirmado si visitará junto a su colega ruso los buques.

Procedente de Brasil, el presidente ruso llegó a Venezuela momentos después de la clausura en Caracas de una cumbre del ALBA en la que los líderes de los países miembros y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, como observador, se comprometieron a buscar la implementación de una "zona monetaria" que otorgue independencia comercial a la región.

Asistieron a la cita de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y Honduras, Manuel Zelaya.

En la cumbre también participaron el vicepresidente del Consejo de ministros cubano, Ricardo Cabrisas, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en representación de sus respectivos países, ambos integrantes del ALBA.

Al concluir la reunión, Chávez invitó a los participantes a quedarse en Caracas para una cena privada en el recinto de Fuerte Tiuna con el presidente ruso, quien tras su paso por Venezuela viajará a Cuba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad