Continúa inconformidad por la prestación de los servicios hospitalarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Continúa inconformidad por la prestación de los servicios hospitalarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 05:00:00

Continúa inconformidad por la prestación de los servicios hospitalarios

El presidente de la asociación de municipios de la  junta de acción comunal de Socorro,  Abelardo León Galvis, tomó la vocería ante las quejas recurrentes que ha recibido de los usuarios de los servicios del Hospital Regional Manuela Beltrán, en torno al deficiente servicio que  se ha venido prestando por parte de la entidad, y redactó un oficio que fue enviado al Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, para que se ponga fin a esta situación.
Continúa inconformidad por la prestación de los servicios hospitalarios

León Galvis aseguró que la mayor preocupación de los usuarios está encaminada a la suspensión del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, adultos y neonatos;  además de la situación con la Unidad Renal y las fallas recurrentes en la atención del servicio de urgencias. “Es imposible que un hospital de carácter regional y de tercer nivel no cumpla con todos los servicios de especialistas” enfatizó el presidente de las juntas de acción comunal.

De otro lado, Abelardo León Galvis subrayó que con esta situación no solo se está afectando a la comunidad de la Provincia Comunera,  sino también a la de las provincias de Guanentá y Vélez,  ya que en muchos casos, quienes requieren asistencia de especialidades como  la UCI, no pueden ser remitidos al socorro, sino que deben ser trasladados hasta la ciudad de Bucaramanga, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

Con respecto a las quejas expresadas por la comunidad, el Gerente interino del Hospital Manuela Beltrán, Emiro Celis Villamizar dijo que durante estos ocho meses de funcionamiento de la entidad, se ha venido “arreglando la casa”, para presentar el servicio óptimo a la comunidad, y aseguró que si bien se presentan algunos inconvenientes, se están gestionando las soluciones para darle a los socórranos y habitantes de las provincias del sur del departamento, el servicio que se merecen.

En lo que tiene que ver con la  quejas de los usuarios con la falta de especializaciones,  Celis Villamizar dijo que en este momento se prestan el 95% de las especialidades, y que están por definirse cardiología, otorrinolaringología y Unidad de Cuidados Intensivos y claro que ya se hizo el proceso de invitación pública con el fin de que algunas empresas concursen por la prestación de estos servicios bajo la figura de outsourcing.

El funcionario también dijo  que la administración del nuevo Hospital Regional Manuela Beltrán no suspendió el servicio de UCI adultos ni de neonatos, recordó que estas fueron retiradas en junio del año pasado durante la vigencia del antiguo Hospital San Juan de Dios, que fue liquidado.

Para finalizar con el tema, Celis Villamizar concluyó que es verdad que el proceso ha sido un poco demorado, ya que esta decisión debe ser tomada con seriedad y responsabilidad, además adelantó que el proceso va por muy buen camino y si se cumple el cronograma, como se tiene planeado, muy seguramente a finales del mes de diciembre habrá buenas noticias en este sentido.

 En cuanto a las quejas de la comunidad en torno al tema de la Unidad Renal,  Celis Villamizar dijo que en torno a esta hay un  problema jurídico por la contratación que hizo el antiguo Hospital San Juan de Dios, con la firma Cedit; pero el servicio no ha sido  suspendido.

Para finalizar, el gerente interino reconoció que ha habido algunos problemas en materia  de atención en el servicio de Urgencias, pero se está trabajando en el tema, brindando capacitación a los profesionales de esta área y reduciendo el tiempo de espera en atención a los usuarios. Así mismo invitó a la comunidad para que se acerquen a conocer más de cerca el proceso que se adelanta en torno a estos temas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad