El 88% de los accidentes ocurren en la vía nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 05:00:00

El 88% de los accidentes ocurren en la vía nacional

Ya sea por imprudencia, exceso de velocidad, estado de alicoramiento o s√≥lo por despiste, la Troncal Central que comunica a San Gil con Bogot√° y Bucaramanga se ha convertido en la v√≠a que m√°s v√≠ctimas fatales ha cobrado en el transcurso del a√Īo.
El 88% de los accidentes ocurren en la vía nacional

Las cifras as√≠ lo confirman. Un estudio elaborado por la Secretar√≠a de Tr√°nsito y Transporte de este municipio, se√Īala que el 88% de los sesenta accidentes registrados este a√Īo ocurrieron en la mencionada v√≠a nacional, la cual dentro del ordenamiento vial se divide en Avenida Santander y Avenida Ragonessi.

Lo paradójico es que los accidentes de tránsito ocurridos en el casco urbano de San Gil sólo alcanzan un 11% del total de los casos.

M√°s grave a√ļn es que el mismo estudio se√Īala que el n√ļmero de accidentes de tr√°nsito donde han resultado personas heridas se increment√≥ en 157% en el primer trimestre de 2008, frente al mismo per√≠odo del a√Īo inmediatamente anterior.

Lo anterior si se tiene en cuenta que si bien el a√Īo pasado se registraron 7 accidentes, s√≥lo entre enero y marzo de este a√Īo la cifra fue de 18 casos.

No atienden llamado

Lo preocupante del asunto es que m√°s all√° de los datos estad√≠sticos, la Secretar√≠a de Tr√°nsito y Transporte ya ha solicitado este a√Īo, en dos ocasiones, a la Concesi√≥n Vial Los Comuneros la instalaci√≥n de los denominados reductores de velocidad.

No obstante, dicha entidad ha manifestado su negativa a tal petición, tras advertir que no sólo son suficientes los llamados reductores virtuales, sino que la accidentalidad depende de forma exclusiva de la cultura y concientización ciudadana.

No obstante, el ingeniero Luis Jes√ļs Linares, secretario de Tr√°nsito de San Gil, ha dicho que realizar√° un nuevo ¬ďintento¬Ē, ante la Concesi√≥n, toda vez que se aproxima la √©poca vacacional, la cual es sin√≥nimo de mayor afluencia vehicular.

línea de tiempo

Las víctimas fatales más recientes
19 de octubre:
Alexánder Chacón, Nubia Márquez Moreno y Octavio Bernal. Lugar: Avenida Santander con puente Mochuelo.
15 de noviembre:
Cristian Alba. Avenida Ragonessi, carrera 11 con calle 8, malecón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad