Desbordamiento de río afectó complejo turístico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Desbordamiento de río afectó complejo turístico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 05:00:00

Desbordamiento de río afectó complejo turístico

Las fuertes lluvias ocurridas la noche del martes ocasionaron una creciente en la quebrada que pasa por el Hotel Aguablanca de Puente Nacional y el desbordamiento arrastró con neveras, sillas, puertas y demás objetos livianos de los primeros niveles del hotel.
Desbordamiento de río afectó complejo turístico

Igualmente, el material de arrastre de la quebrada ocasion√≥ da√Īos a un veh√≠culo que estaba estacionado frente al hotel y arras√≥, adem√°s, con un puente colgante que comunicaba con el √°rea de las caba√Īas.

Aduljay Casta√Īeda Castellanos, presidente del complejo tur√≠stico Hotel Aguablanca S.A., manifest√≥ que hacia las 9:30 de la noche empez√≥ el aguacero y hacia las 10:00 se present√≥ el desbordamiento de la quebrada que caus√≥ los da√Īos en las instalaciones del hotel.

Sin embargo, Casta√Īeda Castella√Īos aclara que la estructura del hotel permanece intacta¬† y no amenaza ruina: ¬ďNo hay necesidad de fortalecer sus bases toda vez que esta cimentado con una tecnolog√≠a de hace muchos a√Īos proveniente de los alemanes cuando se manejaba el ferrocarril por la zona¬Ē.

Una vez verificados los da√Īos, Eduard Andr√©s Fajardo Camelo, secretario de obras p√ļblicas de Puente Nacional certific√≥ que el Hotel no sufri√≥ da√Īos estructurales.

¬ďSimplemente son da√Īos exteriores en sus muros de fachada y de cerramiento, estamos mirando la posibilidad de levantar los escombros y habilitar nuevamente el acceso a las personas, sobre todo a los hu√©spedes¬Ē, dijo el funcionario.

Fajardo Camelo agreg√≥ que este fen√≥meno no se presentaba hace mucho tiempo en el municipio y que hasta el momento (ayer en horas de la ma√Īana) no se hab√≠an reportado m√°s da√Īos. ¬†

El complejo tur√≠stico¬† fue construido en 1946 con tecnolog√≠a alemana y cuenta con 25 habitaciones, caba√Īas, sal√≥n de conferencias, √°rea de juegos, entre otros espacios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad